José Luis Pérez Viu (Ciudadanos) elegido alcalde de Villaviciosa de Odón

0

El apoyo de los concejales de VOX, PSOE, Más Madrid Villaviciosa y Agrupación de Vecinos por Villaviciosa lleva al candidato de Ciudadanos a presidir el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón después de más de 30 años de gobiernos del PP.

Todos los grupos que conforman la Corporación villaodonense, a excepción de IU, se han unido para impedir que la candidata del PP, Pilar Martínez, alcanzara la Alcaldía. La popular ganó las elecciones municipales obteniendo un total de 7 concejales; seguida de VOX con 5 ediles; Ciudadanos y PSOE con 3; e IU, Más Madrid Villaviciosa y Agrupación de Vecinos por Villaviciosa, con 1 representante cada uno de ellos.

Autoescuela Triumph

El nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu, en su discurso de investidura realizó un llamamiento al diálogo a todas las fuerzas políticas que integran el Consistorio, tanto las que han apoyado su candidatura como las que no lo hicieron.

Por su parte, la popular Pilar Martínez indicó en su intervención que la unión de los cinco partido para entregar la Alcaldía de Villaviciosa a Ciudadanos era la peor de las opciones que se podía tomar y subrayó que su partido permanecerá atento ante un supuesto interés oculto que ha llevado a realizar este pacto.

En declaraciones a Villaviciosadigital el nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón no quiso concretar cómo se afrontará la conformación del nuevo Gobierno municipal, aunque fuentes de algunos partidos apuntan a la posibilidad de que no haya ediles de VOX.

JL

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí