José Jover sobre la nueva Concejalía de Desarrollo Empresarial: “Nunca es tarde si la intención es buena”

4

José Jover, afirmó que a un alcalde le destituyen los vecinos.

El regidor de Villaviciosa de Odón, José Jover (PP), no considera que crear la nueva Concejalía de Desarrollo Empresarial a cinco meses de las elecciones municipales sea tarde “si la intención es buena”, ha indicado en una entrevista a Villaviciosadigital.

Uno de los principales objetivos de la nueva área que dirigirá Teresa Faba será facilitar a las pymes todas las ayudas posibles para que creen empleo.

El regidor ha señalado que el PP de Villaviciosa sigue a la espera de instrucciones desde la dirección regional para designar a su candidato a las elecciones municipales.

Después de que el Consistorio anunciara ayer la tercera remodelación del equipo de Gobierno en esta legislatura, que implica la creación del área de Desarrollo Empresarial a cinco meses para las elecciones municipales, el alcalde, José Jover, ha valorado estos cambios.

Asimismo, ha indicado cuál será el objetivo principal de la nueva Concejalía, en la que contarán con la Asociación de Empresarios de Villaviciosa y otras de reciente creación.

Por último, Jover cree que habrá decisiones de manera “inminente”, en relación al posible candidato popular a las elecciones municipales del mes de mayo, aunque de momento esperan instrucciones de la dirección regional.

¿Por qué ha creado ahora la Concejalía de Desarrollo Empresarial?

Es una decisión en sintonía con la política nacional y regional de fomento de empleo y de búsqueda de soluciones para abrir todos los espacios posibles de generación de empleo, que es la única manera desde mi punto de vista, para salir de la crisis.

En Villaviciosa tenemos pequeño comercio, pymes en definitiva, empleadas de servicio etc. Está el área de Empleo, que se ocupa de los currículum y de cuestiones de formación, pero nos falta la ayuda y apoyo a las pymes que es lo que pretendemos con la Concejalía de Desarrollo Empresarial, especialmente, mediante las ayudas que podamos conseguirles, esperamos que puedan ir generando empleo, los que sean, pero de una manera en la que ambas áreas trabajen en la misma línea, se complementen y apoyen.

Creo es una buena idea y espero que funcione.

¿No es algo tarde crearla a cinco meses para acabar la legislatura?

Nunca es tarde cuando la intención es buena. En principio nosotros considerábamos que lo que estábamos haciendo era suficiente. Ahora lo que queremos hacer es meterle una velocidad más para abrir una posibilidad más; tratar de buscar por todos los medios que tenemos todos los tipos de subvenciones, apoyos y ayudas de la Comunidad de Madrid y la Unión Europea; también las que podamos aportar desde el propio Ayuntamiento, pero que vayan dirigidas a las empresas con la finalidad de generar empleo.

Ahora parece que la tendencia está empezando a cambiar. Hace un tiempo era imposible colocar a nadie. Desde el Ayuntamiento hemos hecho muchos esfuerzos, y yo personalmente he colocado a mucha gente, pero en los últimos tiempos era una desesperación. Ahora ya la cosa empieza a cambiar. Creo que no es tarde, es oportuno, incluso tengo mucha fe en que este tema pueda funcionar correctamente.

¿Cuáles son los objetivos de la nueva Concejalía en estos cinco meses?

Primero recabar toda la información que pueda haber en el mercado de las líneas de ayuda para las pymes, más las ayudas del propio Ayuntamiento que desde el área de Economía y Hacienda podamos aportar. Siempre con la finalidad de generación de por lo menos un puesto de trabajo.

No hablemos de cinco meses, porque esto si funciona bien los que vengan detrás no tienen por qué meterlo en el baúl de los recuerdos, habrá que fomentarla para que baje el paro.

Además habrá más acciones, pero acabamos de empezar y tenemos que darla el contenido específico.

¿Se va a contar con la Asociación de Empresarios de Villaviciosa?

Sí claro. Con la asociación y con todos los comerciantes, porque también hay pequeñas asociaciones de otras zonas con las que también hay que contactar, pero también con quienes no estén asociados, aunque sí será más fácil para ellos asociarse y hacer una línea común para poder tener los beneficios que todos buscan.

«De momento no vamos a tomar ninguna medida hasta que empiecen a moverse desde arriba»

¿Por qué ha elegido a Teresa Faba para Desarrollo Empresarial y a Juan Godino para Comunicación?

Teresa es la persona idónea por su experiencia. Ella no tiene dedicación completa al Ayuntamiento, no puedo abrirla más frentes a cambio de nada. Desarrollo Empresarial va a tener más trabajo, mientras que Comunicación ya está estructurada.

Teresa está en la Junta de Gobierno, y es un reto para ella y para todos.

El área de Comunicación está muy hecha, y Juan Godino es una persona con mucho criterio y lleva un poco todo el tema de comunicación dentro del Partido Popular, tiene una cierta experiencia, maneja la página web y también es un empresario y sabe manejarse en la comunicación.

¿Hay alguna novedad en el PP de Villaviciosa de Odón de cara a las elecciones municipales?

De momento no. Estamos todos un poco pendientes de que se muevan por arriba las cosas; ya sabes que nosotros de alguna manera tenemos una cierta dependencia a nivel regional, especialmente en nuestro caso.

De momento no vamos a tomar ninguna medida hasta que empiecen a moverse desde arriba. Lo demás es crear falsas expectativas o crear tensiones, y la gente se queda muy inquieta. Hay que darle tiempo, todo tiene su momento; el tema de los candidatos tiene que ser inminente pero en su tiempo.

PSOE e IU ya han confirmado sus candidatos, ¿hace usted alguna valoración al respecto?

No, no me meto en lo que hagan otros partidos. Si consideran que son sus líderes más idóneos, no tengo nada que opinar, hay que respetar lo que hace cada uno en su casa.

 

IRC (@IsraelRCanora)

4 Comentarios

  1. La estrategia de ponerse a estudiar a dos días del examen no han funcionado nunca. ¿Porqué no han ido estudiando durante todo el curso?, ¿se busca en el último minuto la comprensión de los padres en relación al esfuerzo que se pretende llevar a cabo en los dos días antes del examen tras meses de pasividad?; dormir la siesta es muy placentero pero reporta muy pocos resultados, máximo en cuestiones que afectan de manera fundamental a los intereses de los ciudadanos. El examen no lo aprobaran el 24 de mayo; vuelvan dentro de 4 años.

  2. Como bien dice el Alcalde: «Juan Godino es una persona con mucho criterio y lleva un poco todo el tema de comunicación dentro del Partido Popular, tiene una cierta experiencia, maneja la página web y también es un empresario y sabe manejarse en la comunicación»
    UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS, entren y juzguen ustedes.
    https://ppvillaviciosadeodon.es

    • Si, su última noticia es de Marzo del 2013. A parte, ese señor concejal y empresario que se maneja tan bien con las nuevas tecnologías, debería poner en su web de wast fargo su CIF y un aviso legal si no quiere que la comunidad de Madrid le multe con 2000 euros. Este de nuevas tecnologías esta tan cerca como Ana Botella de un coeficiente intelectual de 120.

  3. Impresionante el enlace que ha colgado COMUNITY MANAGER el 9 de enero a las 7.01pm.. conste que he pinchado dos veces a ver si era verdad.. ¡¡la actualización de la página es de principios del 2013!! JAJAJAJAJAJAJA.. y ese es el tremendo mérito del nuevo concejal de Nuevas Tecnologías… JAJAJAJAJAJA
    En fin.. espero que cuando se publique este comentario el PP tenga le decencia de actualizar su página, más que nada por no dejar más con el culo al aire a su concejal… JAJAJAJAJAJAJA

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí