José Jover sigue en la UVI aunque ya sin respirador y despierto desde el lunes por la tarde

0

El exalcalde de Villaviciosa de Odón, afectado por el coronavirus Covid-19, ya respira por sus propios medios, aunque está muy débil.

El estado de José Jover (PP) ha mejorado en las últimas horas y desde el lunes por la tarde permanece en la UVI despierto, muy débil y sin el respirador, una extubación que decidió el equipo médico que le atiende en un hospital de la capital.

Según ha contado su familia a Villaviciosadigital, tras el estado crítico en el que estuvo desde mediados de la pasada semana, la situación del exalcalde ha mejorado, aunque manifiestan su «cautela» ya que la debilidad le hace vulnerable a posibles recaídas. De hecho, los médicos siguen «alerta» por si tuvieran que volver a ponerle el respirador. No obstante, este martes por la tarde les indicaron que es positivo el hecho de que pasaran 24 horas respirando por su propios medios.

Los galenos esperan que siga la recuperación para que pueda salir de la UVI donde va a permanecer «hasta que no tengan absoluta seguridad de que está mejor y con más fuerza porque este virus es muy traicionero”.

La familia de Jover confía en que se vaya recuperando y pueda hablar de cara a poder comunicarse con él a través de una videollamada.

El exregidor ha sufrido una neumonía como consecuencia del coronavirus Covid-19. Tal y como contó este periódico, el exalcalde, de 68 años, acudió al hospital el jueves 19 de marzo por la tarde porque llevaba varios días encontrándose mal y sin ganas de comer; quedó ingresado y estuvo asistido con oxígeno. Su situación empeoró los días siguientes y el domingo 22 de marzo «se complicó»  y le pasaron a la UVI en donde permanece desde entonces.

ARC

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí