
Este jueves ha entrado en vigor la reorganización de las áreas del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón que ha decidido el alcalde José Jover (PP).
El regidor ha justificado esta decisión en la necesidad de dar un nuevo impulso a la acción de Gobierno hasta la finalización del actual mandato, ha precisado el Consistorio en un comunicado.
Esta reestructuración afecta a cuatro ediles del equipo de Gobierno, aunque es a dos a los que más implica: María Martín y David Prieto. La edil asume ahora las áreas de Educación, Juventud, Menor y Familia, Empleo y Desarrollo Empresarial, que hasta el momento eran responsabilidad del segundo quien, por su parte, se encargará de dirigir Medio Ambiente y Mobiliario Urbano a cuyo cargo estaba la mencionada concejala.
Martín también asume el área de Mujer, cuya delegación la tenía asignada Agustín Reguera, quien permanece como tercer teniente de alcalde y responsable de Servicios Sociales, Mayor, Sanidad, Consumo y Oficina Municipal de Información al Consumidor. De esta forma, la que ha sido encargada de gestionar el nuevo contrato del servicio de mantenimiento de parques y jardines y zonas verdes dirige ahora: Educación, Mujer, Juventud, Menor y Familia, Empleo y Desarrollo Empresarial, que se suman a las que ya tenía, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad y Transportes.
Por su parte, David Prieto asume también el área de Servicios Generales que hasta este jueves era responsabilidad de Joaquín Navarro, quien sigue siendo primer teniente de alcalde y responsable de Economía y Hacienda, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana. De esta forma el joven edil está al frente de Medio Ambiente, Mobiliario Urbano y Servicios Generales, que se añaden a Recursos Humanos y Régimen Interior, Deportes y Comunicación y Nuevas Tecnologías.
No es la primera vez que se producen cambios en el equipo de Gobierno de Villaviciosa de Odón esta legislatura. Ya hubo con motivo de las discrepancias entre el alcalde y la edil popular, Nuria Merino, y también con la salida de Juan Godino, quien dimitió en octubre de 2016.
Este último se produce tras la escenificación de la división interna en las filas del PP local que tuvo lugar en el pasado Pleno. No obstante se llevan produciendo desde las elecciones internas de los populares en las que ganó Pilar Martínez. Desde ese momento, partidarios del alcalde como David Prieto, por el quien el regidor se inclinó públicamente como su sucesor, y los que apoyan a Martínez, como María Martín, han tenido varios desencuentros. El último en el pasado jueves, donde esta última edil y Nuria Merino, rompieron la disciplina de voto de su grupo en dos mociones de Ciudadanos, lo que llevó a Jover denunciar este hecho ante el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular.