José Jover pide al consejero de Educación que no elimine el aula de educación Infantil en el colegio Laura García Noblejas

0

El alcalde de Villaviciosa de Odón ha enviado una carta a Rafael Van Grieken para que tenga en cuenta esta “petición razonable de manera urgente”.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tiene prácticamente decidido suprimir para el próximo curso una aula de educación Infantil en el colegio público Laura García Noblejas y Brunet, tal y como contó este lunes Villaviciosadigital.

La decisión definitiva se tomará a finales de mes, según indicó a este medio de comunicación la presidenta del AMPA del centro público afectado, Paloma López en una entrevista que pueden escuchar en este podcast.

Ante esta situación Jover ha solicitado que no se elimine la segunda clase en ese centro escolar villaodonense. De esta forma, el Ayuntamiento villaodonense se suma a la petición expresada en el mismo sentido por la comunidad educativa de los centros públicos del municipio, quienes este martes se concentraron ante el Coliseo de la Cultura para protestar contra la decisión de la Consejería.

En su misiva, enviada el pasado viernes según ha comunicado el Consistorio en un comunicado el regidor señala que “la educación es uno de los pilares básicos en los que se sustenta la sociedad” y por lo tanto “la supresión de esta unidad no responde para nada a los principios que siempre ha defendido el Gobierno regional y el Ayuntamiento en la búsqueda comprometida de la mayor y mejor calidad de la educación para nuestros jóvenes”. En este sentido inciden desde el Ayuntamiento en que “esta situación se vuelve a repetir nuevamente puesto que en otro de nuestros centros públicos, el CEIP Gandhi, también se suprimió el pasado año una unidad en el ciclo de Infantil.

Según expresa el regidor en su carta, “es posible y totalmente necesario mantener las seis aulas en los tres colegios de manera que se cumpla una ratio de alumnos por aula más adecuada para el desarrollo de las condiciones educativas de nuestros alumnos”.

El alcalde ha reiterado que se tenga en cuenta esta “petición razonable de manera urgente” y concluye poniéndose a disposición del consejero para abordar este asunto en persona.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí