José Jover no acude a la conciliación previa a la querella contra Juan Miguel Belmonte, que le acusa de «cobardía»

4

Juan Miguel Belmonte

Hoy ha tenido lugar en el Juzgado de Paz de Villaviciosa de Odón el acto de conciliación entre el alcalde, José Jover (PP), y el portavoz de Izquierda Unida (IU), Juan Miguel Belmonte, una cita a la que el regidor no ha acudido (no tiene obligación legal) delegando cualquier tipo de acción legal en los abogados del Consistorio.

La cita prevista para las 9.15 horas de la mañana se ha retrasado hasta las 9.45, momento en el que la juez ha llamado a las partes para intentar aproximar posiciones y resolver sus controversias con carácter previo al dar trámite a la querella.

Belmonte inició la intervención ratificándose en las declaraciones vertidas en el pasado Pleno sobre el paralelismo que efectúo entre el uso fraudulento de las tarjetas Visa de Caja Madrid y el de la utilización del plástico del alcalde, “bastante equiparable” a las de la entidad financiera, señaló. Además, el portvoz de IU aportó un pen drive con el audio de la sesión plenaria como prueba de lo ocurrido, la cual ha sido desestimada por la juez aludiendo a que la reunión se celebraba para llegar a acuerdos.

«No me voy a retractar», dijo Belmonte, mientras que en su turno de intervención, los abogados de la parte demandante, señalaron que Jover mantiene su postura inicial, y solicitaron al portavoz de izquierdas que se disculpase, además de un euro «por daños morales» al regidor.

Ante la imposibilidad de acercar posiciones, se ha firmado un acta y la querella sigue su curso.

 La no asistencia del regidor ha sido calificada por Belmonte como «acto de cobardía», a lo que ha añadido su disconformidad ante el uso de los servicios municipales que se ha efectuado para la defensa personal de Jover. Estos «son públicos, son del Ayuntamiento, no están pagados por el alcalde», ha insistido.

Ya a la salida de las instalaciones el portavoz de la formación comentó que si Jover «no quería que se hablará del uso que hace de la Visa, ha cogido el peor camino. Ahora es cuando precisamente se va a hablar del uso que hace de su vVsa». Además, ha señalado que «su presidente (Mariano Rajoy) ya dijo que había que tener cuidado con las visas de los cargos públicos y, este hombre, el uso que hace es personal y del que no justifica ningún gasto» ha finalizado.

Texto e imagen Diana García Fran

4 Comentarios

  1. Adelante Belmonte, a este personaje alguien tiene que pararle los pies, Su prepotencia no puede llevarle a malgastar el dinero de los villaodonenses como le plazca, bien sea en comidas o en demandas inviables e impresentables. Me he enterado que el Sr. Jover se pasa el día en los juzgados. ¡Claro, como él no paga los costes de sus demandas, le salen gratis!

  2. Qué mal está gestionando sr Jover estas cosas. Qué mala imagen está dando de cara a las elecciones.
    Flaco favor se está haciendo a usted mismo, y peor a su partido.
    Muy mal sr. Jover.

  3. Los dineros públicos deben ser sagrados y los políticos tiene que dar cuentas de ellos ….sin de que se les pregunte….ni se pongan nerviosos por eso…es un ejercicio democrático…y menos impedir hablar en un pleno a la oposición….

  4. ¿y si cada uno de nosotros dirigiera un escrito al Defensor del Pueblo? en el que se indicase todo lo que hace, y sobre todo que nosotros no tenemos porque asumir sus gastos en los juzgados, ni siquiera consentir que utilice los servicios jurídicos sin ningún recato de nuestra localidad, por sus pataletas.

    Os puedo asegurar que en los anuarios del Defensor, Villaviciosa figura como un municipio reincidente en este tipo de asuntos. ARREMETAMOS CONTRA ESO.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí