José Jover: «El PSOE local intenta ganar con difamaciones e insultos, lo que no es capaz de ganar en las urnas»

2

Jose Jover, alcalde de Villaviciosa de Odon

Reproducimos de forma íntegra el escrito que nos ha hecho llegar el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, en relación a los hechos del pasado miércoles y que relató Villaviciosadigital, y a la versión ofrecida por los concejales socialistas.

El motivo de este escrito responde a una serie de acusaciones que están lanzando de forma indiscriminada los concejales del grupo socialista en el ayuntamiento, encabezados por su portavoz, respecto al encierro protagonizado por este grupo municipal. No era mi intención salir al paso de estas insidias, porque supone entrar en el juego demagógico y provocador al que nos tiene acostumbrado el partido socialista. No obstante, me veo en la obligación de aclarar ciertas afirmaciones, muchas de ellas en forma de insultos y descalificaciones hacia mi persona y hacia alguno de mis concejales.

En lugar de ser un ejemplo de ciudadanía, ustedes se saltan las normas que como concejales del ayuntamiento prometieron acatar en su día. Entre ellas están las de respetar la institución a la que representan, es decir, su ayuntamiento, porque si lo hubieran hecho ustedes, concejales del grupo socialista, habrían avisado con carácter previo a este alcalde para que les habilitase una zona donde pasar su encierro.

Por el contrario, aprovecharon las dos horas que tienen ustedes para el estudio de expedientes, que se les concede de manera extraordinaria ya que tienen dedicación plena, y así, con premeditación y mediante engaño, tomar el ayuntamiento como si se tratase de una conquista. Buena prueba de ello es que el conserje encargado de cerrar esa tarde la dependencia desconocía sus intenciones hasta el punto de que le pusieron en una situación muy complicada ya que no sabía qué hacer. ¿Y son ustedes los que hablan de respeto y de falta de democracia?

Como alcalde tengo la obligación de velar porque se cumplan las normas al igual que preservar la seguridad de los edificios municipales. Ustedes lo saben pero prefieren montar su numerito acudiendo al encierro junto a un grupo de militantes en un acto de exhibicionismo político. ¿O es que ustedes avisaron con carácter previo de sus intenciones? Ya está bien de ondear la bandera del victimismo. Si pasaron la noche sin calefacción, como dicen, se debe a que no avisaron de cuáles iban a ser sus intenciones ya que, como saben o deberían saber, la calefacción se apaga a última hora de la mañana.

Respecto a que tampoco tuvieron luz, es rotundamente falso como pueden atestiguar sus afiliados y los medios de comunicación allí presentes. Las luces permanecieron encendidas, de hecho el cuadro eléctrico se encuentra situado en el interior del edificio donde ustedes estaban precisamente, por lo tanto nadie les pudo apagar la luz, como también denuncian. Respecto a la presencia de la patrulla de la policía local, es cierto que ordené que permaneciera en el exterior para que velara por la custodia del propio edificio, ya que iba a estar toda la noche abierto. Esta reorganización del servicio, en términos prácticos, se traduce en que mientras la patrulla permanecía destacada en la puerta del Ayuntamiento para atender su encierro no pudo estar patrullando de forma habitual.

No voy a consentir que ustedes me tilden de “energúmeno”, o que se insulte a uno de nuestros concejales bajo el apelativo “hooligan”, vocabulario impropio de aquellos cargos públicos que representan a la ciudadanía.

Ciertamente en el fragor de lo acontecido, este alcalde lamenta haber contribuido, como los allí presentes, a que el tono de la conversación se elevase, pero diré en mi descargo que el asedio sufrido por mi persona, la presencia de cámaras y flases invadiendo mi espacio vital y sus constantes reproches, tampoco ayudaron por su parte a normalizar una situación, cuyos antecedentes tenían que haberse remontado a su comunicación oficial en mi despacho.

De nuevo hacen aquello a lo que el partido socialista nos tiene desgraciadamente acostumbrados, intentar ganar en la calle y por la fuerza, con soflamas y pancartas, lo que no han podido ganar en las urnas; los vecinos no somos los responsables de lo desastroso de su gestión al frente de las administraciones, que de nuevo pagamos los mismos, todos los ciudadanos.

Pero ustedes prefieren apuntarse a las manifestaciones, apropiándose de reivindicaciones de diferentes colectivos, buscando protagonismo. Ese populismo indiscriminado les hace perder el sentido de la realidad  hasta el punto de liderar manifestaciones del colectivo sanitario como sucede en Villaviciosa, donde el portavoz socialista se pone al frente sabedor de que el ayuntamiento no tiene competencias en este ámbito. Pero para él lo importante es la provocación y la algarada como sucedió el miércoles donde acudió a las afueras del local donde los afiliados y militantes del Partido Popular celebraban su tradicional reunión navideña para lanzar sus soflamas y de nuevo buscar el enfrentamiento innecesario.

Y yo me pregunto; ¿si hubiera sido al contrario, cómo nos habrían calificado? ¿qué hubiese pasado de ser yo, quien desafiante se presentase en la celebración navideña de su agrupación?

Lamento profundamente que mientras unos nos comprometemos con la complicada realidad por la que pasan nuestros vecinos, otros tengan la cabeza en el espectáculo, la cantinela y la charanga mediática; pero lo único que lamento más es que en un momento tan delicado para nuestra sociedad, no podamos remar juntos en la misma dirección.

 

Jose Jover Sanz

Presidente del Partido Popular Villaviciosa de Odón

2 Comentarios

  1. Ya no se acuerda el Sr. Alcalde de sus tiempos, los tiempos del PP, de pancarteros profesionales.
    Y de la múltiples manifestaciones e incluso llamamientos de dirigentes del Partido Popular a la desobediencia ciudadana y otras píldoras de éste estilo, en contra las administraciones gobernadas por el partido socialista.

    Pobres, como sufren de amnesia 🙁
    Si es que al final tendrán que acudir a la sanidad pública por problemas de memoria.

    Y qué mal encajan eso de que existan adversarios políticos con opiniones, programas y actuaciones diametralmente opuestas a sus políticas y sus discursos difamatorios en contra, precismamente de éstas fuerzas políticas.

    Efectivamente, un rápido repaso a la carta de este señor deja ver rápidamente cual es su talante; el mismo que la citada tarde del miércoles proclamo ante los concejales socialistas, y en presencia de un grupo de vecinos: «ÉSTE ES MI AYUNTAMIENTO» y «VOSOTROS NO REPRESENTÁIS A NADIE».

    Estas manifestaciones, fuera de lugar y de tono, revelan su verdadero espíritu democrático.

  2. Me gustaría decir al Sr. Alcalde que la palabra «hooligan» la empleó él para dirigirse a Juan Carlos Bartolomé en una sesión plenaria. Lo digo por lo de vocabulario impropio de aquellos cargos públicos que representan a la ciudadanía. Que pasa que cuando Vd. lo usa es música celestial para los oídos de los presentes ?? O es que Vd no es un cargo público?? O es que como está en su Ayuntamiento puede hacer y decir lo que quiera?? En la comunidad de Madrid y en éste Ayuntamiento en particular, lleva el PP mucho tiempo «gobernando» y son Vds, el PP, los únicos a los que hay que culpar de la desastrosa realidad en la que nos encontramos. El PP nunca tiene culpa de nada. Cuando estaba Jose Mª Aznar, la culpa era de Felipe Gonzalez. Ahora con Mariano Rajoy la culpa es de Jose Luis Rodriguez Zapatero. Ya está bien de echar balones fuera. No hay más culpables de la pésima gestión que Vds.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí