José Jover: «El apoyo de mi hijo y el cariño de la gente me han dado la vida ante la COVID-19» (Audio)

0
José Jover a la puerta de su casa en Villaviciosa de Odón. (Foto: ARC).

Primera parte de la entrevista en exclusiva para Villaviciosadigital del exalcalde de Villaviciosa de Odón, superviviente del coronavirus que le dejó muy grave 70 días en una Unidad de Vigilancia Intensiva de un hospital de Madrid capital.

José Jover (PP), de 68 años, estuvo en tres o cuatro ocasiones más cerca de la muerte que de la vida. Acudió al hospital el jueves 19 de marzo por la tarde con «un gran malestar» que hacía que no tuviese fuerzas «ni para llegar». Quedó ingresado, su situación empeoró los días siguientes y el domingo 22 le pasaron a la UVI en estado grave. Allí permaneció inerte casi 70 días, «en una nebulosa de pesadillas», con «delirios» que le llevaban a pensar que estaba secuestrado.

No sabe cómo se contagió, pero reconoce que es la peor situación por la que ha atravesado en su vida; «era un fallido, no tenía posible solución», ha contado.

«He vivido como si hubiese fallecido y hubiese visto el cariño de la gente a mi familia»

Sin embargo, pese a que recuerda que era consciente de su gravedad, rememora que no se planteaba la muerte y que «hacía lo indecible para no dejar de respirar» porque pensaba que sino se moriría.

Así ha contado su lucha de más de cuatro meses contra la COVID-19, la peor pandemia en la historia de nuestro país en 100 años.

Alejandro Revilla Canora

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí