José Jover cree que la querella “no tiene ni pies ni cabeza” y reconoce el apoyo del PP de Villaviciosa de Odón pero no el de Madrid

0
José Jover durante la rueda de prensa. (Foto: IARC).

El alcalde de la localidad villaodonense, del Partido Popular, explicó este martes su versión ante la querella que la Fiscalía de Móstoles ha interpuesto contra él por presuntos delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio, desobediencia grave a la autoridad y falsedad en documento público.

Volvió a acusar al edil de VOX Villa, Ernesto Serigós, el impulsor de la querella, de haber tenido trabajadores sin contrato y en condiciones “insalubres y precarias”.

Jover argumentó la convocatoria de prensa por el hecho de que el pasado viernes, que es cuando el Juzgado de Instrucción número 3 de Móstoles le llamó a declarar en calidad de investigado, no pudo acudir debido a una “enfermedad acreditada” de su abogado, de manera que no será hasta septiembre cuando se producirá su comparecencia, según explicó. “No quiero que este asunto quede en el aire de manera latente después de la difusión mediática que ha tenido. Una difusión intencionada, a través de algún periodista interesado vivamente en perjudicar mi imagen. Y para evitar sobre todo una situación de manifiesta indefensión”.

Autoescuela Triumph

El alcalde negó las acusaciones de la Fiscalía, quien interpuso esa querella por una denuncia del edil de VOX Villa, Ernesto Serigós, formación que se ha presentado como acusación popular. “Esto pasa cuando se divulgan unas cuestiones absolutamente falsas por parte de Ernesto Serigós”, afirmó.

Jover declaró su “máximo respeto a las decisiones judiciales y a la Fiscalía que está investigando este caso”, y recalcó que “siempre tendrán la máxima colaboración” por su parte. En este sentido, subrayó que tanto él como los cinco ediles investigados por este asunto están “deseando declarar ante la Fiscalía para esclarecer punto por punto todas y cada una de las cuestiones que se plantean en esta querella”. No obstante indicó que el asunto “no tiene ni pies ni cabeza porque lo primero que hay que hacer cuando se presenta una querella es conocer el fondo de la cuestión, los datos, de lo que se habla. Jamás se ha ocultado información a nadie. Si empezamos a decir cosas que no son ciertas, a uno le dejan en entredicho y además sin ningún tipo de justificación”.

Para él, “se ha divulgado con especial intención de hacerme daño y alguien con una cierta facultad para moverse en algunos medios, que creo que sé quién es”.

Sin ánimo de favorecer 

El regidor aclaró que no ha favorecido a la sociedad propietaria de la finca objeto del proceso, Pescaderías Coruñesas S.L y lo argumentó, tal y como hizo en el comunicado que emitió el pasado jueves y que nuestros lectores pueden leer en esta noticia, apoyándose en el hecho de que en las Juntas de Gobierno “donde siempre están el secretario general del Ayuntamiento y la interventora municipal” para velar por la norma, “nunca jamás se ha dictado una resolución injusta o arbitraria a sabiendas de que los es y contraria a la ley”.

La Fiscalía cree que el alcalde benefició a Pescaderías Coruñesas S.L., sin embargo, Jover apuntó a que “por eso, como presidente de la Junta de Gobierno le impongo una sanción por 60.000 euros (cuya propuesta fue el 14 de diciembre de 2016); no sé hasta qué punto eso es favorecer a nadie, más bien es perjudicar”. En su opinión, esto “desmonta cualquier comentario sobre este asunto”.

Asimismo, rechazó que se eliminase la propuesta de sanción del orden del día del Pleno del Consistorio. “Jamás se ha quitado nada, salvo las cuestiones que requieren alguna información adicional que está dentro de la ley y nos permite, a lo mejor, dejar un asunto encima de la mesa y a la semana siguiente vuelve otra vez; lo hemos hecho muchas veces. Salvo eso, nunca se ha retirado nada del orden del día y mucho menos en este caso”.

El regidor apuntó a que el 8 de noviembre de 2017 se acordó por unanimidad de la Junta de Gobierno el cese de las actividades recreativas que se supone que hacían en la finca la ‘La Albada’. “¿Dónde están los favores y ayudas?”, se preguntó, y añadió que él mismo en una resolución “desestimó la petición de suspensión cautelar de la ejecución de la orden de cese de actividad acordado por la Junta de Gobierno, por lo que cree que “la actuación del alcalde es absolutamente ortodoxa”.

Documento público y Policía Local

Otra de las cuestiones que reiteró fue negar que hubiera cometido falsedad en documento público, e insistió en que el Ministerio de Justicia permite desde 1995 que las bodas se puedan realizar en lugares distintos de los designados por los ayuntamientos. “Lo hacemos como una deferencia con los novios”, afirmó, y cargó contra Serigós: “es un desconocimiento del querellante y una mala fe absoluta como ha demostrado en toda su querella”.

La Fiscalía también apunta a que Jover dio instrucciones verbales al concejal de Seguridad y al suboficial jefe del Cuerpo de Policía Local para que “no se volviese a enviar a la finca a la Policía sin su consentimiento ni autorización expresa”, algo que negó rotúndamente. “Jamás he dado una instrucción verbal a la Policía después de 11 años como alcalde de que acuda o no acuda a un local o a una zona, y menos en esta ocasión”.

En este sentido apuntó a que siempre las da “por escrito” y cuando lo ha hecho así ha sido para que no acudan a las zonas menos pobladas del municipio debido al extenso territorio de la localidad y ante la escasez de patrullas por la noche (dos o tres indicó Jover). “Es un motivo suficiente para que la policía controle las zonas vivideras, que bastante trabajo tienen; no dan abasto porque el número de patrullas nocturnas que tenemos es tres y a veces dos. Tengo motivos más que suficiente para defender a mis vecinos, que es mi obligación, y que se atienda prioritariamente a las zonas donde viven los vecinos”.

PP y peor momento de sus mandatos

Jover negó a preguntas de Villaviciosadigital que sea el peor momento de sus mandatos y afirmó sentirse “absolutamente tranquilo”, porque, en su opinión, no ha hecho nada “indebido”. Sí reconoció que ha pasado por situaciones “muy delicadas”, pero no esta. “Me parece una bobada de unas personas que como alguien les llama ‘los odiadores de Jover’, y siguen odiando a Jover hasta que acabe el mandato, supongo”, en alusión a VOX Villa.

En este punto reconoció a esta web que además de apoyos a título personal, la presidenta del PP local, Pilar Martínez, le ha apoyado. “Ha sido muy amable, muy cordial y he recibido todo el apoyo, que me parece lo razonable”. Por el contrario, contó que “a nivel del PP de la Comunidad de Madrid”, no lo había recibido, y este sentido apuntó a que en casos como este “lo que hay que hacer es esperar a ver qué ocurre con estas cosas”.

También cargó duramente contra Ernesto Serigós, al que va a pedir “daños y perjuicios”, le acusó de impulsar “una nueva patraña” y explicó que el detonante ha sido la denuncia que le puso ante la Guardia Civil por acoso a su domicilio y a su persona, y “porque ha sido amonestado por primera vez en democracia por acoso a un funcionario”.

Trabajadores de Serigós

El alcalde volvió a acusar al edil de VOX de haber tenido trabajadores de forma ilegal, tal y como hizo hace algunos meses en sede plenaria del Consistorio, aunque no ha recibido denuncia por parte de Serigós por esta acusación, según contó, pese a que el concejal así lo manifestó en el Pleno. “El hecho cierto es que ha tenido a vecinos -porque yo he hablado con ellos, y tengo todos los datos posibles y nadie me va a poder desmentir- en condiciones insalubres y precarias, sin contrato, abusando de estar al borde de la exclusión social y defraudando a todos los españoles. Siendo un cargo público, es un auténtico escándalo que no se debería pasar por alto, y en cambio se pasa, nadie dice nada, nadie se lo ha afeado. Si esto lo hace un concejal del Partido Popular, la que nos cae encima…”, manifestó.

En relación a este asunto, dijo que no lo había denunciado ante las autoridades laborales competentes, se preguntó quién era él para denunciarlo, y recriminó a la prensa y a VOX que no lo hayan hecho. “Es muy lamentable que un municipio como Villaviciosa, que nunca se ha visto involucrado en corrupciones u otro tipo de escándalos, caigamos en la trampa de los que se dedican sólo a hacer daño por envidias y rencores, olvidándose de los vecinos y cobrando un buen dinero público sin hacer nada por ellos y no hay contestación mediática ni de nadie.”

Jover también tuvo palabras para VOX Villa a los que, en su opinión, no se ha criticado por su actitud. “Me sorprende que un grupo de la derecha extrema que presume de haberse creado en Villaviciosa únicamente para derribar al alcalde -esto lo han dicho ellos, no es que lo diga yo ahora- no hayan recibido ninguna crítica, bueno, salvo en alguna revista, que tampoco fue muy fuerte. Además, señaló que el único trabajo que ha hecho esta formación en lo que llevamos de mandato sea “de manera pertinaz, contumaz, obstinada, recalcitrante y absurda, el ataque al alcalde, ataque al alcalde y ataque al alcalde. ¿Y los vecinos qué?”.

IARC

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí