José Jover considera que el proyecto ‘Ciudad de la Salud’ es “el mejor” que puede haber “en la Comunidad de Madrid y posiblemente en España”

0
José Jover durante su intervención en el Pleno sobre el estado del municipio.

El alcalde de Villaviciosa de Odón (PP) se expresó así en el Pleno del estado del municipio celebrado el pasado jueves, acerca de la propuesta de ‘Ciudad de la Salud Villaviciosa de Odón’ S.L para los terrenos del fallido hospital oncológico.

El portavoz del PP, Joaquín Navarro, considera que el municipio ha avanzado “en todos los aspectos”.

Ante el proyecto que esta sociedad ha presentado al Consistorio, Jover se posicionó en favor de su creación. Tal y como contó Villaviciosadigital en exclusiva esta empresa “pretende la creación de un conjunto de edificios e instalaciones relacionadas con la salud, incluyendo un hospital, un centro de investigación y un conjunto de centros de formación. Estos centros serían operados por operadores especializados de primer nivel internacional”.

Autoescuela Triumph

“Que sepan todos los vecinos, que estamos ante el mejor proyecto dedicado a la salud, a la investigación y a la formación que pueda haber en la Comunidad de Madrid y posiblemente en España”, afirmó el regidor, quien apuntó a que “va a dar vida a nuestra Villaviciosa, que no tiene nada”.

También cree que si sale adelante, “va a dar trabajo a una gran parte de los vecinos para generaciones”, por lo que se preguntó si alguien se puede oponer a un proyecto como este.

En relación a las posibles dudas y a que se pueda convertir en un nuevo CITO, afirmó que “hay que pedir todas las garantías para que no haya especulaciones”, de manera que “los promotores darán todas las informaciones” y que él “será el primero que si hay cualquier trampa”, intervendrá y le pondría “pie en pared”. En este sentido afirmó: “tengo que defender a mis vecinos, pero creo sinceramente que este proyecto es la mejor inversión que se puede hacer en Villaviciosa”.

Jover subrayó que, “para que no haya ninguna suspicacia, él no se gana nada” con este proyecto, y adelantó que “esta gente puede irse a otro municipio”, motivo por lo que está “tirando de ellos para que se queden aquí, e incluso que hagan un hospital en donde ya hay una estructura antigua, y están haciendo el esfuerzo”, dijo.

Hay que recordar que ‘Ciudad de la Salud Villaviciosa de Odón’ S.L solicitó el pasado mes a los grupos municipales que Consistorio que no ejecutase el derecho de adquisición preferente sobre el CITO para facilitar la creación de ese proyecto de sanitario. Sin embargo, todos ellos ratificaron el acuerdo por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de enero por el que se acordó que sí se ejerza por un importe de 390.200 euros.

PP estado del municipio

En relación al estado del municipio, el portavoz el Grupo municipal del PP y primer teniente de alcalde, Joaquín Navarro, afirmó en su primera intervención que “resumir en este breve espacio de tiempo todo lo que se ha realizado en el último ejercicio no es nada fácil”. En su opinión, “ha sido un año de grandes avances y que aportarán a todos los vecinos una serie de mejoras que al final es lo que debe perseguir cualquier acción de gobierno”.

Navarro, que indicó que se han “fortalecido” relaciones con todos los colectivos de la localidad, cree que se ha avanzado “en todos los aspectos, nuevas inversiones, en prestación de servicios”. El edil hizo hincapié fundamentalmente en la labor en Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana. En el primero de los casos señaló que ha habido más de 5.000 intervenciones, la mayoría en casos de expedientes antiguos “de seguimiento constante”, y facilitó algunos datos como las 288 ayudas de emergencia social por manutención, suministros, o transportes, o la intervención familiar en 51 familias, entre otros.

En cuanto a Seguridad, indicó que se han implementado nuevos planes de seguridad que no existían, como los protocolos en fiestas patronales, las campañas contra la alcoholemia en conductores o en el transporte escolar, y adelantó que está en estudio la instalación de cámaras de vigilancia en los accesos al municipio.

En relación al Medio Ambiente, afirmó que  “se han mejorado sustancialmente el mantenimiento de zonas verdes”. En Juventud “se está trabajando y se han producido avances”. Mientras que en Urbanismo, destacó el incremento de la actividad de la Concejalía, “llevando innumerables licencias de legalización que había atrasadas”; “sensibles” avances en nuevos sectores, y apuntó que el Monte de la Villa “ya está en marcha” y esperan que en noviembre sea una realidad y que estén iniciadas las obras; el APR9 está “prácticamente encauzado”, y “avances muy sensibles en el sector UZ-4”.

También afirmó que se han acortado los plazos para la concesión de las licencias de obras y “se está funcionando con celeridad para bien de todos los ciudadanos”.

En materia económica destacó el apoyo y “sentido de Estado” por parte del PSOE y de Ciudadanos, con los que pudieron sacar adelante el Presupuesto del Ayuntamiento para 2018. Además, indicó que con el superávit de los dos últimos ejercicios, se cancelaron nueve millones de euros del endeudamiento del Ayuntamiento a largo plazo, y según Navarro, “actualmente no tiene deudas pendientes ni a corto, ni a largo y la última media de pago a proveedores, correspondiente al primer trimestre, ha sido de 15 días”.

En cuanto a inversiones, enumeró algunas de ellas, como la nueva biblioteca municipal, o la adjudicación de la renovación del alumbrado público a tecnología led, por 1,5 millones de euros, que afectará al Casco Urbano, Castillo y Cerro de las Nieves.

Acabó indicando que “Villaviciosa en estos momentos tiene una economía envidiable, una capacidad para afrontar el futuro con optimismo y solidez, y no cabe duda que se encuentra entre los ayuntamientos más saneados de España”.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí