Después de que la sesión plenaria del Ayuntamiento celebrada este jueves aprobase con los votos de todos los partidos de la oposición que el equipo de Gobierno organice el evento, el regidor villaodonense ha confirmado a través de un comunicado que habrá una nueva edición de este certamen gastronómico que comenzó su andadura en 2006.
El comunicado señala que el equipo de Gobierno, con Jover a la cabeza, “nunca se ha planteado su desaparición, ya que se trata de una actividad impulsada desde el Gobierno municipal con gran éxito y que se ha convertido en un referente en la región”.
El regidor ha indicado: «tal y como ha anunciado estos días el concejal de Comercio, Agustín Reguera, existen una serie de problemas operativos que dificultan la organización de este evento, si bien vamos a solventarlos y por eso anuncio que propongo como fecha idónea para la celebración de la XI edición de la Ruta del Pincho los días 23, 24, 25 y 26 de este mes de junio”. Así pues, “estos días comenzarán los trabajos de organización de la ruta y por eso animo a participar en la misma a todos los hosteleros de la localidad”.
Próximamente, el Ayuntamiento dará a conocer todos los detalles para la participación en esta actividad.
Todo comenzó cuando Villaviciosadigital.es adelantó el pasado viernes que el Consistorio no iba a organizarla, y que iba a ser una empresa privada de aplicaciones móviles quien pondría en marcha un evento gastronómico, tal y como sucedió hace unos meses con la Ruta de la Tapa con Cuchara. El lunes 23 de mayo esta web fue el primer medio que habló con el edil de Comercio e Industria, Agustín Reguera, quien confirmó en una entrevista que no iba haber Ruta del Pincho por carecer de personal de confianza.
Ante esas dos informaciones, las reacciones de hosteleros, vecinos y grupos de la oposición se desencadenaron y VOX Villa presentó este jueves una moción de urgencia para que el Consistorio pusiera en marcha este certamen. La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos municipales salvo el PP, que votó en contra, de manera que el máximo órgano de representación municipal de los vecinos aprobó por mayoría que el equipo de Gobierno impulse nuevamente la iniciativa, algo que ha corroborado este viernes Jover.