Jorge Ferrer (campeón del mundo amateur de kick boxing y K1): «Peleo con técnica, dureza y mucho corazón»

0

 

Jorge Ferrer 3Entrevistamos a este Número uno villaodonense, Jorge Ferrer, de 28 años, campeón del mundo amateur de kick boxing y k-1 en las categorías de menos de 67 kg. en la World All Styles Championship (WAC) celebrado en Caldas da Rainha (Portugal). quien explica cómo entrena, trabaja y se financia él mismo sus viajes y participaciones en competiciones. «Jamás he rechazado una pelea porque el rival tenga más experiencia o nivel que yo, eso me suele motivar», afirma Jorge.

Pregunta.- ¿Cómo se prepara un campeón del mundo?

Autoescuela Triumph

Respuesta.- Aunque haya ganado un mundial tampoco me siento campeón del mundo, solo pelee en un torneo con reglas amateur (aunque los peleadores sean profesionales) y gane a todos. En este mundillo hay muchísimos peleadores con el triple de nivel que yo; entreno y compito para ser mejor cada día . Yo compaginó mi trabajo, como corredor de seguros y entreno muay Thai y K1 porque soy adicto a este deporte. Me hace tener confianza, superarme todos los días y ser más fuerte tanto física como mentalmente, no hay límites.

P.- ¿Cuál es su día a día?

Jorge Ferrer cinturon ceramhome
Foto cedida por Jorge Ferrer.

R.- Mi día a día en Non stop. Me levanto muchas veces a las 6.00 de la mañana y lo primero que hago es salir a correr porque luego no tengo tiempo, desayuno y me voy al trabajo. Soy autónomo, me dedico a desarrollar un grupo de compras del sector de la construcción junto a mi padre. Además, como corredor de seguros tengo una red de agentes y clientes que atender. A la hora de la comida suelo escaparme al ‘gym’ y ahí trabajo ejercicios de fuerza, potencia. Luego vuelvo al trabajo y sobre las 20.00 o 20.30 vuelvo para entrenar Muay Thai y K1 con Jose Luis Ambrosio y también con la ayuda de Miguel Ángel Llano, unos auténticos maestros de verdad.

P.- ¿Con qué edad empezó en el kick boxing y k-1?

R.- Empecé con 20 años aproximadamente, por probar y poco a poco me enganchó. Tuve un parón de dos años ya que es muy difícil vivir de esto en este país, o imposible. Me dediqué a terminar de formarme y ubicarme en el mundo laboral, pero ya no podía vivir sin entrenar y competir. Tenía un gran vacío, esto es un gran hobby que exige mucho.

«Practico muay thai y k1 porque es un deporte completísimo en todos los aspectos»

P.-¿Has practicado otras disciplinas?

En realidad yo entreno muay thai (puño, pierna, rodilla y codos) y k1 (puño, pierna y rodilla). Acepto kick boxing porque nunca se puede rechazar un buen baile.

P.- ¿Por qué practicas muay thai y k-1? ¿Qué las hace diferentes a otras disciplinas?Jorge Ferrer 5

R.- Practico muay thai y k1 porque es un deporte completísimo en todos los aspectos. Ganas fuerza, resistencia, velocidad, confianza, te obliga a llevar una vida ordenada y a superarte todos los días. Además todos los beneficios que me da este deporte me sirven para mi vida en general, es una forma de vida, me hace ser mejor persona y mejor en la vida.

«Me considero un guerrero»

P.- ¿Cómo definirías su estilo en el ring?

R.- Me considero un guerrero. Jamás he rechazado una pelea porque el rival tenga más experiencia o nivel que yo, eso me suele motivar. Peleo con técnica, dureza y mucho corazón.

P.- ¿Cómo explicaría a la gente qué es el World All Styles Championship (WAC) donde has cosechados tus títulos?

R.- WAC, es un mundial de artes marciales, no solo de k1 o kick, al que acuden multitud de países mundiales y competidores. Es un Mundial que me encanta porque no hay intereses de la organización en que gane uno u otros, es una guerra. El año pasado me sacaron de la competición, me eliminaron en semifinales de kick boxing, Ramal Lord Aslanov (solo hay que ver su Facebook o Youtube para saber el nivel que te puedes encontrar). En un mañana te puedes hacer más de seis peleas, y aguantar eso es muy complicado. La gente sale a por todas, hay que ir así si quieres ganar o sobrevivir. Si te elimino de la competición de kick boxing y ya no puedes seguir peleando, serás un rival menos en k1.

«Cuando uno quiere algo, cree en sí mismo y lucha por ello, es cuestión de tiempo que tu objetivo llegue»

P.- ¿Qué implican estos títulos?

R.- Estos títulos significan que cuando uno quiere algo, cree en sí mismo y lucha por ello, es cuestión de tiempo que tu objetivo llegue. Me hace ser mejor, querer mejorar más.  Todo esto lo traslado a mi vida en general. El cinturón como digo yo solo vale para vacilar. Económicamente aquí no sirve de nada, yo me pago todo, nutricionista, viajes, ‘gym’…

P.- ¿Qué sienten sus amigos y familiares al verle pelear?Jose Luis Ambrosio, Jorge Ferrer y Miguel Ángel Llano

R.- Cuando nunca me han visto o no conocen el mundillo les da cosa, pero una vez que me ven encima del ring se les pasa todo… La gente suele sorprenderle este mundo. Se suele pensar que es de macarras o gente agresiva y cuando lo descubren ven que es un mundo diferente. Es un mundo sano, mucho compañerismo, respeto, humildad. No hay violencia como puede ser en el futbol. Nosotros los peleadores nos pegamos en el ring, bajo unas reglas, pero todo se queda ahí.

P.- ¿Quiénes son los que más le apoyan?

R.- Me apoya mi familia, mi entrenador Jose Luis Ambrosio y Miguel Angel Llano y, sobre todo, mi novia. Es difícil adaptarse ya que muchas veces no puedo salir, trasnochar. Tengo que descansar, entrenar, cuidar alimentación. No tienes tiempo para nadie, solo para entrenar…sacrificios que también le influyen a ella en su vida.

P.- ¿Cómo ha asimilado los títulos? ¿Han cambiado muchas cosas?

R.- El título lo he asumido con gracia, para la foto queda chulo. Como ya he dicho, para mí mismo es una demostración de quien quiere puede. He ganado en confianza, en sentir que todo lo que me proponga puedo hacerlo. Por lo demás, no cambia nada. En otros países la gente que hace medalla o gana un cinturón son recibidos como héroes. Les dan dinero por colocar a su país en una buena posición, además, les pagan viajes, hoteles, comidas…  

P.- ¿Cómo ve el futuro de estas disciplinas en España?

R.- Poco a poco, gracias a las redes sociales, está aumentando su popularidad y la gente lo va conociendo mucho más. Lo veo en el Everlast y demás gimnasios. Cada vez hay más gente que quiere tener estos beneficios que te aporta este deporte.

«Mi objetivo es seguir entrenando, mejorar cada día, disfrutar de ello y de la gente que lo rodea»

P.- ¿Cuáles son sus próximos objetivos?image

R.- Tengo varios retos. Este sábado 9 de abril peleo en Aranjuez con un gran luchador, Miloud, que tiene actualmente el cinturón de España k1 wka. El día 30 viajo a Sevilla a los campeonatos de España fek K1, y al siguiente mes tengo medio apalabrada una pelea con reglas profesionales. Mi objetivo es seguir entrenando, mejorar cada día, disfrutar de ello y de la gente que lo rodea.

P.- ¿Qué les diría a los lectores?

R.- Animo a todo el mundo a que venga a probar una clase de muay thai en el Everlast, aseguro que será una decisión de la que nunca se arrepentirán. Y por supuesto, si alguien quiere colaborar en nuestros próximos éxitos y crecer juntos de la mano, solo tienen que contactar conmigo (jorge.ferrer@hotmail.es).

 

Texto y fotos: Juan Lucas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí