Jordi Sierra i Fabra recibe el Premio la Galera Jóvenes 2013

0

Jordi Sierra i Fabra

El escritor catalán, que ha publicado más de 400 libros y ha vendido más de 10 millones de ejemplares, ha ganado este galardón que le ha otorgado un jurado formado por 200 jóvenes de toda España.

El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo ha sido la novela premiada en un certamen único en España, donde el jurado está compuesto por jóvenes de todas las provincias que seleccionan la obra ganadora sin conocer el nombre del autor.

Autoescuela Triumph

La novela, que se publica en el mes de marzo, recoge la historia mágica entre un ventrílocuo y su muñeco metálico parlante que lleva al lector a conocer los principales acontecimientos del siglo XX.

“Fantástica, es imposible dejar de leer hasta el final, engancha. Esta novela, con todas sus letras, me ha encantado”, afirma Ana María Arroyo, integrante de un jurado compuesto por 241 jóvenes de entre 12 y 15 años. “Es una historia en la que encuentras historia mundial, fantasía, ayuda y superación personal”, señala Malena Hernández, otra joven.

Jordi Sierra i Fabra Premios GaleraEn una servilleta

Sierra i Fabra o “El Jordi”, como le gusta que familiarmente le llamen, recogió el premio con enorme satisfacción, debido a que son los propios lectores quienes han valorado su trabajo. «Como el galardón lo votan los jóvenes, mi público mayoritario, es un reto», afirmó a Villaviciosadigital.

El autor, que cuenta con más de 400 libros publicados y más de 10 millones de libros vendidos en todo el mundo y 33 galardones, entre los que se encuentran el Premio Nacional de Literatura 2007 o el llamado Cervantes chico, escribió el guión de El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo en media hora en una servilleta de papel mientras cenaba con su mujer en un restaurante de Palermo, de ahí el nombre del protagonista de su novela.

 

Ana V. Rubio

Fotos: Paola Tinoco y AVR.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí