Joaquín Reyes en el Teatro La Latina, ‘El Rayo’ en Cineteca y la voz de India Martínez en el Nuevo Apolo

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Hemos entrado en la primavera y lo hacemos con una agenda cultural en Villaviciosadigital cargada de actuaciones en los diferentes teatros y centros culturales de la Comunidad de Madrid.

Joaquin Reyes estrena hoy Que me aspen en el Teatro La Latina de MadridAl Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2. Metro La Latina) llega, hoy día 21, el actor y cómico español Joaquín Reyes con su espectáculo ‘Que me aspen’, el nuevo show donde ofrece su polaridad más ingrata y oculta mostrando los peligros de no tener filtro al hablar. Un espectáculo más “divertido y cabaretero”.

Sin lugar a dudas hablar de Joaquín Reyes es sinónimo de humor, humor absurdo, humor de culto… o como se quiera catalogar. El cómico de las nuevas generaciones que ha conseguido cosechar seguidores por todo el territorio nacional gracias a programas como ‘La Hora Chanante’, ‘Museo Coconut’ y ‘Muchachada Nui’.

Cine de los años 80, Mundo viejuno, El colmo de las palabras que van juntas, la verdad sobre las letras de las canciones de Michael Jackson, bailes inventados y con la presencia del Sr. Caballo. Un poco de magia, fuego y mentalismo sobre el escenario en el que habrán todavía muchas más mamarracheces del manchego y donde tal vez vuelva a cantar. Si el público lo merece, el muchacho se brindará a hacer un “Celebrities” improvisado, aunque esto no es seguro… ¡Muchachada! ¿os apetece ser participes de dicha hazaña?

Día Internacional del Síndrome de Down

Y es que el teatro muestra su lado más comprometido. Así lo hace en esta ocasión el espectáculo ‘Marta tiene un marcapasos’. El musical más solidario de la Gran Vía madrileña, quiere celebrar de forma especial el Día Internacional del Síndrome de Down que tiene lugar, hoy viernes 21 de marzo, uniéndose a la Fundación Garrigou y a la Fundación Atlético de Madrid.

El musical de Hombres G realizará una función benéfica a las 18.00 horas en el Teatro Compac Gran Vía (c/Gran Vía, 66. Metro Santo Domingo). Parte de la recaudación de las entradas que se vendan irá destinada a ambas fundaciones y sus proyectos, que siguen luchando incesantemente por integrar en la sociedad y normalizar la situación de las personas que tienen este síndrome. Además un porcentaje de estos fondos servirá para mejorar las instalaciones de la escuela de fútbol de la Fundación Atlético de Madrid.

La Fundación Garrigou, nacida en 2012, tiene como objetivo dar a los niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas y mejor adaptados a la singularidad de cada uno. Por su parte, la Fundación Atlético de Madrid se crea con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación. ¡Si no has visto el musical, no te lo puedes perder!

India Martínez en esencia

Pero la música también tiene su lugar en el teatro. Así, la arrebatadora y sutil voz de India Martínez desembarca en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza de Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina). El próximo martes 25 podrán de ella en concierto a las 20.30 horas. La cantante cordobesa, que se encuentra sumergida en su gira por España, viajó a finales de enero hasta Los Ángeles para compartir escenario con Enrique Iglesias en la última edición de los Grammys Latinos.

Con el seudónimo de “La Niña del Puerto” la cordobesa India Martínez comenzaba su carrera profesional con tan solo 11 años, pero no fue hasta que cumplió los 17 cuando sacó al mercado ‘Azulejos de lunares’, su primer álbum y en 2009 ‘Despertar’. Unos años después, con ‘Trece verdades’ y la canción ‘Vencer el amor’, llegó su gran momento permaneciendo durante más de 60 semanas en la lista de los más vendidos en España.

El deseo de llegar a casa

Además hoy viernes en la Cineteca de Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro Legazpi) se estrena la cinta ‘El Rayo’, de Fran Araújo y Ernesto de Nova. Esta película no está basada en hechos reales, es una historia real. El protagonista no es un actor, es un inmigrante marroquí que llegó a España sin nada y ahora regresa con su única posesión, un tractor.

“Cuando conocimos la historia de Hassan nos cautivó, así que decidimos echarnos a la carretera con él y su Massey Fergusson, que apenas alcanza los 30km/h, y poner rumbo a Marruecos. ‘El Rayo’ es el resultado de ese viaje. Una roadmovie por la España de las carreteras secundarias donde todo lo que sucede tiene una base real y todas las personas que aparecen se interpretan a sí mismas”, aseguran sus autores.

Una historia sobre la dignidad que muestra la cara del luchador, del superviviente que supera todos los obstáculos que se le presentan, y que mantiene siempre un tono vitalista durante su particular odisea. ¿Cómo te buscas la vida cuando no tienes nada? Después de vivir en cuatro países y desempeñar innumerables trabajos, Hassan ha desarrollado cientos de estrategias para salir adelante de las situaciones más complicadas. Nada ni nadie pueden interponerse en su deseo de llegar a casa.

El testimonio de Goya

Por su parte, en Villaviciosa de Odón, el Auditorio Teresa Berganza ofrece este sábado a las 20.00 horas ‘Goya en la Villa y Corte’. El Ballet Carmen Cantero repasa parte del legado pictórico de Goya en clave de danza. El pintor, reflejó en sus cuadros la actividad cultural y social producida en Madrid, dejando testimonio del sentir de una época. El montaje Goya en la Villa y Corte, canaliza a través de la danza y música en directo, esa parte de la obra de Goya. Madrid, se divertía y aprovechaba cualquier momento para hacerlo y Goya para dejar testimonio de ello a través de sus pinturas, convirtiéndose en el reportero gráfico de su época.

Y al Café del Infante llega hoy a las 22.00 horas la actuación de Sherpa, el cantante solista y miembro fundador del grupo Barón Rojo que ofrecerá su amplio repertorio de canciones de los 60 hasta nuestros días.

¡Escojan actividad y disfruten del fin de semana!

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí