Joaquín Navarro (PP Villaviciosa): UPyD, Se Puede, PSOE, VOX e IU están tomando decisiones que perjudican claramente al pueblo

0

Joaquín Navarro.

El portavoz del Partido Popular en la localidad, Joaquín Navarro, ha acusado a esos partidos de perjudicar al municipio con sus decisiones, y de aplicar un «rodillo sistemático» contra el equipo de Gobierno, ante lo sucedido en el Pleno del Ayuntamiento del pasado jueves.

Navarro señaló en una entrevista con Villaviciosadigital que considera además, que esta situación tiene que cambiar en el futuro «porque es insostenible» en el actual contexto.

Autoescuela Triumph

¿Hubo rodillo de la oposición en el Pleno?

Creo que sí, además un rodillo sistemático al Gobierno del Ayuntamiento y fuera de lo normal. Me enfadé más de lo que hago habitualmente, pero tenía una frustración importante porque, no es porque bombardeen lo que pueda hacer el equipo de Gobierno, sino que no nos dejen gobernar y que estén perjudicando claramente a los vecinos y obligándonos a que dos puestos básicos como el de jefe de Personal y un ingeniero municipal no se aprueben cuando son tan necesarios; me enfado por mis ciudadanos.

Además, es una incongruencia que aprueben la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo; pero ¿quien la va hacer si no hay un jefe de Personal? Quizá tengamos que coger una consultoría externa para cubrirlos porque el Ayuntamiento no puede estar así.

Lo del jueves es una grave irresponsabilidad por los partidos, y grupos como UPyD, Se Puede y PSOE, VOX e IU, están tomando decisiones que perjudican a los vecinos; tomaron decisiones a cinco minutos del Pleno que eran distintas a la postura que expresaron en la Comisión informativa. Eso me lo dijeron algunos de los partidos al acabar la sesión plenaria, que quizá habían tomado una decisión precipitada y que se habían equivocado.

Estos partidos que he mencionado están tomando decisiones que perjudican claramente al pueblo y a también a través de mociones que pueden ser inasumibles económicamente.

¿Cómo cuáles?

Pues muchas; tengo las que se han aprobado y ahora que estoy haciendo los Presupuestos, si quitamos 70.000 de una, 60.000 de otras. Cuando nos sentemos a ver los Presupuestos, tendremos que ver cuáles son las inversiones más urgentes y estoy dispuesto a pactar con ellos, pero no se puede hacer a golpe de moción.

¿Cree usted que esos grupos que ha mencionado cambian de criterio sobre la marcha?

Sí, esto sucede claramente porque en las comisiones salió dictaminado y a todo el mundo le parecía muy bien, y me reconocieron algunos que cambiaron de opinión cinco minutos antes del Pleno y sobre la marcha, no sé por qué. Son ellos los deben explicarlo y por qué; tan defensores que son de la función pública y de la creación de empleo, por qué no quieren que contratemos a un jefe de Recursos Humanos y a un ingeniero, y por eso lo tendremos que hacer con una empresa externa porque son labores fundamentales para el funcionamiento del Ayuntamiento y de sus ciudadanos.

Entonces, ¿el Ayuntamiento va a contratar una empresa externa para esos puestos?

Al menos para lo de la luz y hacer el pliego de alumbrado inmediatamente, no podemos estar sin ello. No vamos a dejar que nos corten la luz porque no haya nadie que elabore un pliego técnico.

no siempre los momentos en la política, ni son los mismos, ni las situaciones económicas tampoco

Algunos grupos de la oposición les acusan de improvisación porque ustedes sabían desde mayo que esos dos puestos se iban a quedar vacantes por la jubilación de esos trabajadores.

Sí, desgraciadamente se jubiló en mayo, pero las elecciones municipales fueron en mayo, no se tomó posesión hasta julio, en agosto era vacaciones y lamentablemente en la Administración, y no siempre por los políticos, las cosas funcionan bastante más despacio de lo que aparenta.

En ningún caso ha habido ni negligencia ni dejadez, porque, incluso el alcalde lo ha dicho por activa y por pasiva, para que Personal y los funcionarios lo llevaran a cabo. No ha habido improvisación.

¿Y por qué el PP ha cambiado el sentido del voto y ahora vota a favor de mociones que en la pasada legislatura rechazó?

Las mociones nunca son exactamente iguales, hay variaciones, aparte de que nosotros jamás hemos dejado de apoyar cuestiones que sean buenas para el pueblo, y lo estamos demostrando en las que hay ahora. Pero no siempre los momentos en la política, ni son los mismos, ni las situaciones económicas tampoco; no es lo mismo el 2012 que el 2015, hemos salido de una crisis importante y el Ayuntamiento está ahora absolutamente saneado, es el momento de que podamos hacer cosas.

Ante esta situación, ¿cómo ve el panorama de gobierno de Villaviciosa de Odón en los próximos meses?

Tengo que ser optimista, creo que esta situación tiene que cambiar en el futuro porque es insostenible y tendrá que cambiar y lo iremos viendo. Para gobernar está claro que hay que tener mayorías puntuales y si los que forman una mayoría como rodillo no quieren coger responsabilidades pues tendrán que tomar alguna otra decisión.

 

IRC (@IsraelRCanora)

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí