Joaquín Jiménez se impone a Raúl Martín en la votación del PP de Villaviciosa de Odón para el Congreso Nacional Extraordinario

0
Federico Crespo y Joaquin Jimenez compromisarios PP Villaviciosa de Odon en el Congreso Nacional extraordinario del partido popular
De izquierda a derecha, Federico Crespo y Joaquín Jimenez. (Foto: PP Villaviciosa de Odón).

Obtuvo 87 votos, y estará en Sevilla como compromisario junto a Federico Crespo, que logró 78. El actual alcalde, Raúl Martín Galán recibió 38.

La votación tuvo lugar el pasado lunes y los afiliados al PP villaodonense con derecho a voto elegían a sus dos compromisarios de entre cuatro candidatos que se presentaron: Joaquín Jiménez Rubio (logró 87), Federico Crespo, secretario general (78), el actual alcalde Raúl Martín Galán (38) y la edil Noelia Álvarez Iglesias (14).

Las elecciones contaron con una participación del 93 por ciento de los afiliados inscritos, con un total de 111 votantes. Jiménez y Crespo serán los compromisarios que representarán a los populares villaodonenses en el XX Congreso Nacional Extraordinario del PP que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril y que elegirá a su nuevo presidente (casi con total seguridad Alberto Núñez Feijóo, quien recabó 109 apoyos del Partido Popular de Villaviciosa de Odón)

Joaquín Jiménez Rubio es Licenciado en Derecho y Máster de Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Carlos III. Trabaja actualmente como abogado en el despacho que fundó en 2015 junto a dos socios: Ayuela Jiménez Abogados. Según indica en su perfil de Linkedin, su labor consiste «principalmente en asesorar a sociedades mercantiles en la elaboración de programas de prevención de delitos, así como la defensa procesal en el ámbito penal».

En su trayectoria profesional como socio del departamento de Derecho Penal Económico y Compliance, ha participado en varias causas mediáticas de la Audiencia Nacional defendiendo a directivos y empresas nacionales y extranjeras. También ha desarrollado planes de prevención de delitos.

Fue premiado en 2020 como mejor abogado penalista de España y Portugal en los premios del diario especializado Iberian Lawyer y en 2021 el equipo que dirige.

Llegó a los 10 años a Villaviciosa de Odón y estudió en el colegio Alcalá. En el PP villaodonense es vicesecretario de Acción Política y Transparencia. Ha agradecido la confianza de los afiliados del Partido Popular y ha afirmado en su cuenta de Instagram: «estoy comprometido con un proyecto que es solvente y que estará a la altura. Ilusionados por formar parte de este momento histórico».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí