Jennifer Lawrence y una gran estafa, Disney ante Mary Poppins, el nuevo Jack Ryan y lo último de Roman Polanski

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Un agente del FBI investiga un caso en el que aparecen implicados algunos miembros del Congreso. El brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale) y su socia y amante, la seductora Sydney Prosser (Amy Adams) tienen que trabajar para el impetuoso Richie DiMaso (Bradley Cooper), que los obliga a infiltrarse en el peligroso mundo de los corredores de bolsa de Jersey.

Se trata del argumento del nuevo trabajo del director David O. Russell, autor de El lado bueno de las cosas, que en este thriller titulado La gran estafa americana (American hustle) ilustra un caso real ocurrido en los Estados Unidos de los 70.

El brillante reparto de la película se completa con Jennifer Lawrence, la estrella de Los juegos del hambre, y Jeremy Renner. El filme es, junto a Gravity, el que más nominaciones acumula de cara a los próximos Oscar con un total de 10.

La forja de un mito

Al encuentro de Mr. Banks cuenta cómo durante catorce años, Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, Mary Poppins, que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

El filme supone un curioso retrato de la relación entre los dos personajes reales que dio pie a la popular película infantil. Esta obra competirá por el Oscar a la mejor banda sonora, aunque los dos actores principales, Emma Thompson y Tom Hanks, no han conseguido finalmente ninguna mención.

Teatro sadomasoquista

Otra de las novedades de cartelera es la nueva aventura de Jack Ryan que, tras contar con los rostros de Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck, ahora está encarnado por Chris Pine (Star Trek). Villaviciosadigital ya se ocupó de este estreno, que podrá verse el próximo domingo en el Coliseo de Villa.

Por su parte, el gran Roman Polanski vuelve a la carga con otra adaptación de un texto teatral (tras Un dios salvaje). En este caso se ocupa de La venus de las pieles, filme conducido por tan sólo dos actores (Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner, esposa del realizador polaco), que llevan a cabo un muy particular duelo.

En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Cuando se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada.

Polanski vuelve sobre algunas de sus obsesiones para construir una comedia negra ambientada en el mundo de la escena sobre el poder de la seducción, el sometimiento y el sadomasoquismo.

Por último, llega a la cartelera Ignasi M., un documental de Ventura Pons sobre un reputado museólogo que vive tiempos dramáticos, aunque es capaz de explicarlos de forma delirantemente divertida. El protagonista es un gay seropositivo que participa en un programa de ensayo clínico e intenta capear el temporal disfrutando de cada momento.

Un análisis ácido y crítico de las mil penurias y adversidades que sufre nuestra sociedad.

Texto: Jaime Soteras (@JaimSot)

Foto: Tripictures

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí