Javier San José «sigue vivo» en el Dakar a falta de dos etapas para finalizar la competición

1

Dakar

Tras 12 etapas, el vecino de Villaviciosa de Odón ha conseguido alcanzar al último tramo del Dakar en la posición 74º en la clasificación general (mejorando así el puesto 78º que tenía anteriormente), en la categoría de motos con su KTM 450 Rally.

Después de una jornada de descanso en Riad, los corredores han proseguido la competición y han pasado por ciudades como Haradh y Al-Hofuf. Durante el trayecto, pilotos como Joan Barreda o Sandra Gómez Cantero han tenido que abandonar por diferentes circunstancias la carrera y es que seguir en esta mítica competición a estas alturas y a falta de un par de etapas para finalizarla, es ya todo un logro. En otras modalidades como coches, destaca el abandono del español Carlos Sainz en la etapa 9 después de no poder sobreponerse a los problemas que tenía su coche tras un accidente que tuvo en una fase anterior de la competición.

San José se ha encontrado este tramo del rally Dakar con unas dunas «grandes» y «más grandes»; algunas de ellas, según comenta el piloto, eran para pensar «no quiero morir». Esta vez, no se ha quejado de la climatología que hay en Arabia Saudí, ni de las piedras a las que comparó al principio con «melones».

Sí hay que mencionar que en la etapa 10 sufrió una caída en una poza y perdió tiempo,  pero el villaodonense de 48 años se ha podido recuperar y ha conseguido remontar la situación. Además, el cansancio va haciendo mella a estas alturas del Dakar y ha acabado «verdaderamente cansado» con respecto a otras partes de la carrera. También ha destacado la poca cobertura de la zona en otras.

Aún así, Javier ha comentado que también se lo está pasando «pipa», como él mismo ha relatado, y que en un tramo, mientras estaba corriendo con la moto, ha podido «descubrir mundo» ya que un piloto italiano (Paolo Copetti) de Quads les ha pasado y San José se ha sorprendido por la manera en la que pasaban.

Vídeo de ánimo

Para poder afrontar esta parte final del Dakar, su hijo Marco junto a los seguidores del piloto han hecho un vídeo de apoyo al corredor para darle todos los ánimos. Finalmente, San José se ha emocionado y les ha dado a todos las gracias por el cariño recibido. Sin duda será un balón de oxígeno para afrontar lo que resta.

Y para ser concretos, al villaodonense le faltan solo dos etapas (algo más de 1.000 kilómetros) para poder cumplir su sueño de poder acabar su primer Dakar como comentó en una entrevista hace pocos días a Villaviciosadigital; «el hecho de terminar la carrera ya es una victoria».

La competición acabará en Dammam el próximo 15 de enero su edición número 45.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí