Javier San José, en puertas de su debut en el rally Dakar

0
Javier San José entrenando antes del rally Dakar
Javier San José durante un entrenamiento antes del inicio de la carrera. (Foto: @jsyetor)

El vecino de Villaviciosa de Odón está a menos de 24 horas de debutar en la mítica carrera que comienza este sábado en Arabia Saudí y se prolongará hasta el 15 de enero.

San José, que competirá en la prueba de moto, con una KTM 450 Rally, después de tres años preparándose para el evento, no tiene una escudería ni equipo de apoyo. Es uno de los 30 pilotos privados que participarán, un número que se ha reducido respecto a otras ediciones.

El objetivo de este piloto comercial de 48 años es terminar el rally Dakar porque, tal y como contó hace unos días cuando le recibió el alcalde de Villaviciosa de Odón, “estar en la línea de salida es un éxito”; “espero poder terminar. Y por supuesto, hay que disfrutar de la experiencia. Si acabo y disfruto, será como una victoria”.

En este vídeo que ha enviado a la redacción de Villaviciosadigital ha contado cuál es el mayor obstáculo al que se está enfrentando estos días en los entrenamientos previos a la carrera.

San José va hacer historia, puesto que será el primer villaodonense que compita en la que será la 45º edición del rally más duro del mundo. En esta ocasión contará con 8.500 kilómetros de recorrido desde el Mar Rojo hasta el Golfo Pérsico. Las ‘etapas reinas’ tendrán lugar en la segunda semana, en una zona que nadie ha explorado todavía.

En lo que atañe a las motos, vehículo en el que compite San José, tendrán bonificaciones los pilotos que abran la pista en la primera mitad de las etapas pero claro, ser el primero en salir implica mayor riesgo ante lo que pueda haber en un trazado que no siempre está claro.

Asimismo, los pilotos afrontarán en esta edición dos etapas en las que no dispondrán de asistencia para resolver problemas mecánicos.

Destaca la presencia de Carlos Sainz (Audi) en coches, ganador en tres ediciones; en motos el español más destacado es Joan Barreda (con 29 triunfos de etapa), que aspira a lograr su primer Dakar, aunque no lo tendrá fácil con los ganadores de otros años, Sam Sunderland (GasGas), a Toby Price (KTM), Kevin Benavides (KTM) Mathias Walkner (KTM) y Ricky Brabec (Honda).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí