Javier San José continúa su conquista del rally Dakar

0

Rally Dakar

El vecino y motorista de Villaviciosa de Odón ha conseguido alcanzar el ecuador del Dakar en la posición 78º (mejorando así el puesto 90º que tenía previamente).

Ha recorrido hasta ahora más de 2.000 kilómetros con su KTM450 rally.

Durante este segundo tercio del rally Dakar, los pilotos han competido en ciudades de Arabia Saudí como Ha’il, Riad o Al Duwadimi y ya están empezando a haber muchos abandonos y exclusiones de algunos corredores como el portugués Joaquim Rodrigues o el español Daniel Vila Vaques.

Además, podemos destacar la jornada «negra» que tuvo Audi durante la etapa 6 con el abandono de ‘Monsieur Dakar’ Stéphane Peterhansel (ganador de 14 ediciones en la categoría de coche) y con los problemas del automóvil de Carlos Sainz.

Mientras, Javier San José se ha mostrado contento por lo alcanzado y sus colegas no han tardado en comentar que «es un picadete». También ha destacado a un compañero suyo que ha podido acabar una etapa con el hombro roto.

Ha explicado que esta parte de la competición ha tenido algunas partes «un poco rollo», ya que en algunos casos había solo carreteras y autopistas «más sosas que le leche» y que ha tenido que seguir lidiando con elementos de la carrera como las «piedras» además de las dunas que tiene el desierto, que según el piloto, «eran muy altas» y se ha vuelto a encontrar con la contaminación de combustible ya que, según él, se le iba parando la moto.

Climatología

Asimismo, ha destacado el frío que sufre en los enlaces de vuelta y para ponerle remedio, se ha llevado un pasamontañas, un cortavientos y un «plumas» con el objetivo de poder llevarlo bastante mejor:»en cuanto se va la luz, se nota mucho la temperatura», ha destacado. Si bien es cierto que, según comenta San José, en alguna etapa, el tiempo sí ha podido favorecerle ya que, debido a las lluvias que han tenido lugar allí, las dunas han sido fáciles de pasar.

El motorista de 48 años también ha reconocido que está empezando las etapas más tranquilo porque ha notado que en alguna «le ha pasado factura físicamente». Por tanto, Javier ha sabido poner solución a los problemas que se le han presentado delante de la moto y, como bien comentó en una entrevista a Villaviciosadigital, «sin desgastarse, que el Dakar es muy largo», aunque lógicamente cada etapa va pensando en el cuerpo y en la mente de los participantes.

Hoy, los pilotos podrán disfrutar de un jornada descanso en Riad tras siete días seguidos corriendo en tierras árabes. Este martes dará comienzo la ultima parte de la competición que los llevará desde Riad pasando por Haradh y Al-Hofuf hasta Dammam (a orillas del golfo Arábigo). Allí tendrá lugar la llegada y el podium final el próximo 15 de enero y, por tanto, se dará por finalizada la edición número 45 de la carrera más prestigiosa pero a la vez más dura de los rallies que comenzó el pasado 31 de diciembre.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí