Javier Romera Martínez: «He venido a Villaviciosa de Odón a servir a la gente»

0
A la izquierda, Javier Romera, junto al obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán. (Foto: Prensa Ayto.).

Así lo expresó el nuevo párroco de la localidad que este sábado tomó posesión de la parroquia, en un acto religioso al que asistió el obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán.

Romera, que hasta hace unos meses ocupó el cargo de vicario general y moderador de curia, se mostró alegre e ilusionado en su nuevo destino de Villaviciosa de Odón, donde llega para «servir a la gente». Según explicó, ese fue el consejo que le dio el papa Francisco en 2017 en un encuentro con motivo de sus bodas de plata en esta vocación.

Romera recordó a los anteriores párrocos de la localidad, Álvaro Ojeda y Eladio López Yabén, ambos presentes en la iglesia de Santa María en la que se celebró la misa. También expresó su voluntad de mantener y consolidar lo que se ha logrado hasta ahora, trabajar por la evangelización, la caridad y ahondar en ayudar en la problemática de las migraciones, tal y como ha pedido el Papa con vistas a una Iglesia en salida, hacia las periferias.

Autoescuela Triumph

El acto litúrgico contó con la presencia del obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, quien recibió las llaves de la iglesia, los evangelios y la llave del sagrario. También asistió el alcalde del municipio, José Luis Pérez Viu, algunos ediles de la Corporación municipal, así como los presidentes de las cuatro hermandades de Villaviciosa de Odón.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí