Javier Romera: «A Villaviciosa de Odón también han llegado las colas del hambre» (Audio)

0
Javier Romera Martínez junto a la imagen de la Virgen en la iglesia de Santa María. (Foto: ARC)

Pódcast de la entrevista de Villaviciosadigital con el párroco de la localidad a la que llegó hace algo más de un año.

Javier Romera Martínez (Madrid, 1962) cumplió el pasado 1 de septiembre su primer aniversario como párroco de Villaviciosa de Odón, un destino que él mismo solicitó al obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, cuando se enteró que la parroquia quedaba vacante tras el traslado de Álvaro Ojeda.

Este primer año será recordado para siempre por este madrileño que ocupaba anteriormente el cargo de vicario general y moderador de la curia, sustituyendo al obispo en determinadas labores, fundamentalmente; la histórica pandemia por la COVID-19 está marcando su pastoral, le ha servido «para pulsar la fe de los villaodonenses» y se muestra agradecido a Dios por que le haya tocado vivir este momento «en primera línea de fuego, en una parroquia».

Pese a los difíciles momentos vividos y la incertidumbre que vuelve a sobrecoger al municipio en el contexto actual de la segunda ola de la pandemia en España, Romera se muestra esperanzado y cree que «saldremos fortalecidos».

Entre otros temas, ha hablado sobre las necesidades y retos a los que enfrenta la parroquia en tiempos de COVID-19, sus objetivos, así como qué hace cuando tiene crisis de fe.

Alejandro Revilla Canora 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí