Javier Medrano, el exbombero y atleta de Villaviciosa de Odón que quiere correr hasta los 100 años (vídeo reportaje)

0

Este vecino de la localidad que ha ganado campeonatos nacionales e internacionales en atletismo y ha dedicado 37 años a ayudar a cientos de personas de la Comunidad de Madrid protagoniza este mes el espacio de vídeo reportajes ‘Ilustres personas de Villaviciosa’.

Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram, compártelo públicamente y entrarás en el sorteo de dos abonos para seis meses en el centro de entrenamiento Evolutio Fit valorados en 1.400 euros.

Javier Medrano nació en Villaviciosa de Odón un 2de noviembre de 1955 y a los 22 años dio el paso para convertirse en bombero con base en la localidad, aunque ha pasado por todos los parques de la Comunidad de Madrid a los que ha apoyado en determinados momentos.

Autoescuela Triumph

Fue mientras se preparaba para su desempeñar esa profesión cuando descubrió el atletismo, su «filosofía de vida», como ha afirmado a Villaviciosadigital.es Desde entonces, cuando contaba con 23 años, el presidente del club de atletismo del municipio, Cronos Villa (donde ha formado a atletas como Chema Martínez), ha cosechado 20 medallas en Mundiales de bomberos y policías, oros en campeonatos nacionales de trail, cuatro participaciones en el temido Maratón de las Arenas (250 kilómetros en siete días por Marruecos) donde quedó siempre entre los 10 primeros, entre otros logros.

El espacio de vídeo reportajes ‘Ilustres personas de Villaviciosa’, ofrecido por el colegio privado internacional Eurocolegio Casvi, se emite cada mes en el canal de Youtube de Villaviciosadigital y acerca a los seguidores algunas de las personas de Villaviciosa de Odón que destacan en sus respectivos ámbitos.

Por él han pasado desde el mes de septiembre el periodista y presentador de ‘Discópolis’, de Radio NacionalJosé Miguel López; la joven actriz que estuvo nominada a los Goya de este año, Sandra Escacena; el cantante e hijo de ‘El Fary’, Javi Cantero, o el también cantante Javier de Pecos

IARC

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí