El ilustrador valenciano se dio a conocer por el diseño de la mascota de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona y ahora vuelve a la palestra con una recopilación de su obra; la novela ‘El pintor de batallas’, de Arturo Pérez Reverte, se adapta al género dramático en los teatros del Canal; la semana de los food truck; y magia para los pequeños, entre otros planes.

Y en Villaviciosa un concierto de marchas de procesión el domingo a las 13.00 horas.

‘Los Garriris’ son unos personajes de cómic creados por Javier Mariscal en la década de los setenta, y su primera aparición a nivel nacional fue en algunos periódicos y revistas en el año 1974. Poco a poco fueron cobrando más protagonismo en la sociedad de la época, hasta que en 1992, la variación de uno de los personajes, fue seleccionada como mascota de los Juegos Olímpicos que se disputarían en la ciudad de Barcelona.

Esta muestra, recogida en la galería de arte La Fiambrera (C/ del Pez, 7) hasta el 15 de abril, aglutina obras originales junto a bocetos, maquetas y apuntes de una fallida película sobre estos dibujos. También incluye retratos de artistas de la Movida Madrileña junto a otros grandes iconos de la música rock internacional como Bob Dylan, Jimi Hendrix, Mick Jagger o John Lennon.

La entrada es gratuita y el horario de apertura va desde las 11.30 a 14.30 horas, y de 16.00 a 21.00 h los días de entre semana, y los sábados de 11.30 a 21.00 horas.

Junto a este gran icono de finales de siglo XX, y para celebrar el Día Mundial del Teatro el próximo lunes 27, esta semana destacan dos obras teatrales, una de ellas es la adaptación de una novela de Arturo Pérez Reverte, la otra está protagonizada por el actor Juan Diego.

‘El pintor de batallas’ cuenta la historia de Faulques, un fotógrafo de guerra que se reencuentra con un protagonista de una de sus fotos, Ivo Markovic. En ese momento comienza una tensa discusión ya que el artista había conseguido premios y prestigio a nivel internacional, y el guerrillero solamente conocía la desgracia desde aquella instantánea. Por eso, Markovic pretende matar a Faulques, no sin antes aclarar algunas cuestiones.

La obra se interpretará hasta el próximo 16 de abril en los teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1) de miércoles a viernes a las 20.30 horas, los sábados con una doble sesión a las 19.00 y a las 21.30 horas, y los domingos a las 19.00 h.

Seguimos en los escenarios, esta vez de la mano de Juan Diego y Begoña Maestre, que junto a otros actores interpretan ‘Una gata sobre un tejado de zinc caliente’. Tennessee Williams firmó esta obra y además ganó en 1955 el premio Pulitzer y es considerada como una de las creaciones más importantes del teatro contemporáneo.

La historia nos traslada al cumpleaños de un acaudalado abuelo, que consigue reunir a toda la familia en la celebración que, sin embargo, se termina arruinando por los excesos con el alcohol, la avaricia por hacerse con la herencia y la soberbia por conseguir todo lo que se quiere, que se ven encarnados en algunos de los parientes del anciano.

El teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24) acogerá esta función de miércoles a jueves a las 20.00 horas, los viernes a las 20.30h, los sábados a las 18.00 y a las 20.30 horas, y los domingos a las 19.00 horas.

Además de estas propuestas, también les recomendamos visitar la galería de arte Éboli (Plaza de Ramales), en la que se recopilan algunas de las mejores obras de ‘Arte Naif Europeo’. Un total de 51 artistas de 15 países diferentes han plasmado la felicidad, esperanza y optimismo vital en algunas obras que estarán recogidas en este espacio hasta el próximo 12 de mayo. La entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a sábado entre las 10.30 y 14.00 horas, y las 17.00y 20.30h.

Algo para comer

Más allá de las propuestas culturales, la gastronomía también tiene cabida en el ocio en los planes del fin de semana. El ‘Foodie Week Madrid’ consiste en un mercado de comida alternativa preparada en estos ya conocidos gastrocamiones, y estará instalado en la capital durante una semana al mes hasta mayo.

El intercambiador de Plaza de Castilla, en el Paseo de la Castellana, acoge esta propuesta gastronómica que se celebrará esta semana hasta el domingo 26, de 12.00 horas hasta media noche, y que ya ha fijado sus próximas fechas: del 18 al 23 de abril, y del 23 al 28 de mayo.

Para los más pequeños

No podemos acabar esta agenda cultural y de ocio sin mencionar una propuesta para los niños. En los teatros Luchana (C/ Luchana, 38) se llevará a cabo hasta este domingo ‘¡Un show de magia… pero más chulo!’ en el que el mago Iván Santacruz hará las delicias de los pequeños de la casa con una actuación en la que se combinan la música, la comedia y el teatro junto al ilusionismo.

Las entradas están disponibles desde los nueve euros y la actuación será a las 17.15 horas el sábado y a las 12.15 horas el domingo.

Para terminar, en Villaviciosa de Odón el domingo a las 13.00 horas tendrá lugar en la iglesia Santiago Apóstol el concierto de ‘Marchas de Procesión’ a cargo de la asociación musical ‘Andante non Troppo’ de la localidad.

¡Feliz Día Mundial del Teatro!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí