J.C. Bartolomé: «Los socialistas vamos a seguir defendiendo la unidad de España y la igualdad entre todos sus ciudadanos»

0

rp_PSOE-Villa-300x200.jpgEn estas elecciones se ha puesto de manifiesto el descontento de los ciudadanos con la política de recortes, la desigualdad, el sufrimiento y el daño provocado en estos cuatro años de Gobierno del PP.

Estamos ante un nuevo ciclo que requiere diálogo, entendimiento, coherencia y un compromiso de todos con la regeneración democrática y con la lucha contra la corrupción.

Las elecciones repetidas, serían un fracaso de los partidos emergentes que tienen  un mandato de la ciudadanía para llegar a acuerdos que posibiliten un Gobierno responsable. Por eso el  PSOE no debe gobernar a cualquier precio, la unidad e integridad de España no sólo es irrenunciable por consideraciones legales, sino también por su defensa desde que el PSOE se fundó hace 136 años.  Los socialistas vamos a seguir defendiendo la unidad de España y la igualdad entre todos sus ciudadanos.

Es la hora de elegir y dejar atrás programas y propuestas demagógicas y electoralistas, por ello Podemos deberá elegir y alejarse de premisas que prefieren romper un país antes que gobernarlo y el sr. Rivera , desaparecido ahora en los medios de comunicación, deberá dejar atrás su ambigüedad, que no sólo es política sino también ideológica, algo que ya le pasó factura a UPyD.

Es decir, o se permite un Gobierno del PP, el de Bárcenas, el de los recortes y la pésima reforma laboral, o se deciden por un Gobierno de progreso, sin  copagos, con un gran pacto educativo, y que blinde constitucionalmente el Estado del Bienestar para que no haya recortes en la educación, la dependencia, en la sanidad y las pensiones.

Decídanse,  pero decidan con ideología y coherencia, porque desde mi punto de vista necesitamos dejar atrás la incertidumbre, dejen para otro momento el hablar de ‘Juegos de Tronos’ y de Reyes Magos, que ¡bastante “belén tenemos ya”, y su responsabilidad es resolverlo!

 

Juan Carlos Bartolomé @BARTOLOMEJC

Edil del PSOE en Ayto. Villaviciosa de Odón

 

 

Juan Carlos Bartolomé

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí