IU y PSOE recogerán firmas por la educación pública y contra la subida de tasas universitarias

0

Mesa de firmas contra Eurovegas en Villaviciosa de Odón

La consulta ciudadana por la educación estará presente en Villaviciosa de Odón, después de la autorización que Izquierda Unida, que integra la plataforma convocante, ha recibido por parte del Ayuntamiento. El domingo 6 de octubre, en la Plaza del Mercado (junto al BBVA) habrá una mesa de recogida de firmas desde las 12.00 horas hasta las 3.00. Mientras, el sábado el PSOE recabará apoyos contra la subida de tasas universitarias.

Izquierda Unida ha anunciado que sus integrantes de Villaviciosa estarán recogiendo firmas y votos populares, participando en la consulta a la ciudadanía que se ha organizado desde la Plataforma Estatal por la escuela pública.

La Plataforma por la Escuela Pública apoyada por IU y PSOE, la componen CCOO, STES, UGT y CGT, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), el Sindicato de Estudiantes (SE), los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs) y la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest).

El resultado de esta consulta se entregará al presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa el día 17 de octubre.

Tasas universitarias

Mientras, el PSOE villaodonense recogerá firmas contra la subida de tasas universitarias y se une así a la cita que han organizado los socialistas madrileños. Será este sábado 5 de octubre en la calle Cueva de la Mora, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

«Estudiar es tu derecho. No al tasazo universitario», es el lema de esta convocatoria por un hecho que desde el PSOE  de Villaviciosa cree que «es desproporcionada y provoca, y está provocando, que muchos chavales no puedan acceder a los estudios o que tengan que dejarlos», han señalado.

El plazo para firmar concluirá el día 24 de octubre, momento en el que el PSM le entregará las firmas a la consejera de Eduación, Lucía Figar.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí