IU y PSOE proponen que Villaviciosa de Odón se sume a la huelga feminista del 8 de marzo

0

Ambos grupos municipales también pedirán en la sesión plenaria del Ayuntamiento que tendrá lugar el próximo jueves la modificación de la normativa municipal sobre la ejecución de las mociones aprobadas en el Pleno.

Según haa anunciado IU en un comunicado, piden junto al PSOE «apoyar la huelga general de las mujeres, facilitando su desarrollo en esta Corporación». Para ello solicitan «articular en la práctica políticas globales con dotación económica suficiente, de gestión pública, con estadísticas y evaluaciones, que cambien la realidad material de las mujeres, en aras de una igualdad real».

Además, piden «facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo. Enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres».

Argumentan su moción y la huelga para «hacer frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufre más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e  igualitario».

En opinión de ambas formaciones «la huelga feminista responde también de forma estructural, contra el sistema capitalista y patriarcal que se basa en sacar beneficios y privilegios de las desigualdades y opresiones que padecen todas las mujeres en toda su diversidad (migrantes, racializadas, trans, con diversidad funcional, jóvenes y mayores)».

Reglamento orgánico municipal

En la segunda de sus propuestas conjuntas, IU y PSOE proponen que las mociones aprobadas en el Pleno den lugar a las «actuaciones administrativas necesarias para llevarlas a efecto». Para ello piden que el equipo de Gobierno informe periódicamente a ese órgano «de las actuaciones realizadas de la ejecución de las mociones aprobadas».

Asimismo, solicitan la sustitución del párrafo 5 de la seción cuarta del Reglamento orgánico municipal sobre el ‘Régimen de los debates’ Art. 64. Por el siguiente texto: “Si el autor de la iniciativa lo desea, el texto inicial de la propuesta, proposición o moción se someterá a votación antes de proceder a la votación de la enmienda y, en su caso, del texto de la iniciativa resultante de su aceptación o rechazo”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí