IU Villaviciosa de Odón sobre el estado del municipio: “Se ha perdido la educación convirtiendo la política en un circo”

0

El Grupo municipal se ha manifestado así el pasado jueves en la sesión del Pleno del Ayuntamiento sobre el estado del municipio, que califican de “parálisis total”. 

IU ha considerado que la actual situación política en el municipio se ha degradado y “se ha perdido la educación convirtiendo la política en un circo”, y creen que con siete formaciones, el resultado de las elecciones municipales de 2014, debería primar el diálogo para construir “una Villaviciosa mejor”.

Este grupo municipal, se ha quejado de la forma en que se convocó a los partidos para ese Pleno extraordinario, así como del formato. “Esto no es un debate”, en alusión a que no hay el alcalde del Partido Popular, José Jover, “siempre tiene la última palabra” y no hubo derecho a réplica.

Autoescuela Triumph

IU ha calificado la situación del municipio de “parálisis total”, y han indicado que “se hace poco, y lo poco que se hace se lleva a cabo de manera desordenada y sin priorizar”. También han denuniciado que se necesita un “patrón que marque un rumbo adecuado”, lejos de “tantos cambios bruscos de dirección”, en alusión a los cambios en ediles en las concejalías.

Entre las necesidades que ven actualmente en la localidad, han apostado por “resolver los eternos problemas que aún siguen enquistados”, y han apuntado a los vertidos de aguas fecales; al desdoble de la carretera de Móstoles; a la rotonda de Campodón; al CITO; al matadero; a la situación de El Forestal, “y un largo etcétera por todos conocido”.

IU han señalado algunas cuestiones concretas como en materia de participación ciudadana, denunciando que el PP “no quiere que los ciudadanos intervengan en el municipio”.

En vivienda han afirmado que los populares “están jugando y siguen jugando con las ilusiones de los jóvenes” y han denunciado que se han presentado diferentes opciones “y ninguna de ellas ha sido de su agrado”.

En el aspecto mediambiental, piensan que las medidas ejecutadas del PMUS de 2012 “son nulas y se preguntan qué motivos hay para no peatonalizar la calle Carretas, para cuándo el servicio de bicicletas eléctricas o lo carriles bici.

Asimismo, creen que el PP ha conseguido una Villaviciosa de Odón “con una importante escasez de servicios”, en educación, juventud, mujer, deporte, o transporte. En la gestión del equipo de Gobierno han lamentado que “en líneas generales lo basa todo en la privatización de los servicios, aunque muestren que no son más rentables ni mejores”.

Finalmente, han afirmado que “han conseguido un municipio estancado hace ya años” y han invitado a los populares a mirar a localidades del alrededor que han crecido. “Ya hemos terminado de pagar la deuda que ustedes, señores del PP, generaron en el pasado. Es hora de invertir, de hacer cosas en nuestro pueblo”.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí