IU Villaviciosa de Odón señala a VOX Villa como «la única nota discordante» en el Pleno de junio

2

El Grupo municipal de izquierdas se ha referido así al partido verde en relación a su postura ante sus dos mociones aprobadas para crear recursos contra el suicidio infantil y a incluir al municipio en la Semana Europea de la Movilidad.

IU ha señalado en un comunicado en primer lugar que «hay quien le puede la presión y cuenta los meses que quedan para poder hacer ‘algo’. Nosotras contamos las cosas que podemos seguir haciendo en los meses que quedan».

En relación a sus dos propuestas sobre la prevención de los suicidios juveniles y la movilidad, las han calificado de «objetivos reales» y creen que están enmarcadas «en un claro problema de fondo que han de ser prevenidos y visibilizados». En la primera de ellas se aprobó mejorar la detección temprana; concienciar a padres, educadores, psicopedagogos y asistentes sociales sobre la prevención del suicidio, y ofrecer técnicas y recursos  educativos para desarrollar un plan de prevención. IU ha recordado que se aprobó por mayoría, «con la abstención de VOX, única nota discordante».

En cuanto a la de la Semana Europea de la Movilidad, propusieron que el Ayuntamiento realice los trámites necesarios para participar en la de este año, que en la programación de actividades se incluya la iniciativa ‘Caminos Escolares seguros’, y que se instalen aparcamientos para bicicleta en lugares cercanos a edificios municipales tales como Consistorio, biblioteca, colegios, etc. Fue «aprobada también por mayoría, con la abstención de PP y, de nuevo, la de VOX, han indicado desde el grupo de izquierdas.

IU también ha recordado que en el turno de ruegos y preguntas preguntaron sobre el por qué de la ausencia de participación ciudadana en los Plenos, pese a que ha habido varias propuestas ciudadanas que no han podido ver la luz como «la del grupo de lactancia, del Camino de la Zarzuela, del CES, o preguntas de asociaciones como ecologistas». «El Pleno, con sus 21 concejales, está para escuchar a los vecinos, no al contrario, por eso no entendemos el ‘no’ a la participación constantemente», han denunciado. Y también preguntaron al equipo de Gobierno acerca de cuándo va a estar listo el pliego del nuevo contrato de basuras del municipio, ya que «últimamente hay numerosas quejas de los vecinos respecto a este servicio, se acerca la temporada de verano y es un tema preocupante».

 

 

 

2 Comentarios

  1. Al margen de lo tendencioso del titular (los de IU se refieren solo a sus mociones), sin embargo no le falta razón: afortunadamente VOX es la única nota discordante de un pleno tan complaciente que con un alcalde recién acusado de varios delitos por la fiscalía el resto de grupos ni se acuerda de recordárselo durante toda la sesión.

    • Gracias por su apreciación.
      En relación al titular, por si no lo ha leído, está amplicado en la entradilla; se lo reproducimos íntegramente: «El Grupo municipal de izquierdas se ha referido así al partido verde en relación a su postura ante sus dos mociones aprobadas para crear recursos contra el suicidio infantil y a incluir al municipio en la Semana Europea de la Movilidad».

      Un saludo

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí