IU Villaviciosa de Odón: «se tiene la visión en las elecciones de mayo y se nota»

0

El Grupo municipal de ese partido ha afirmado que los próximos comicios municipales «no es excusa para no exigir lo prometido y seguir proponiendo cambios y avances».

Según ha afirmado en un comunicado sobre lo sucedido en el último Pleno del Consistorio, creen que es «un avance» de lo que espera a nivel político en Villaviciosa de Odón ya que en su opinión y por lo que vieron en la sesión, los otros grupos municipales con representación municipal, «lo esperado, se tiene la visión en mayo y se nota». En este punto han considerado que esto «no tiene porqué ser malo», pero creen que «eso no es excusa para no exigir lo prometido y seguir proponiendo cambios y avances».

IU señala que cada partido «tiene sus guerras y sus objetivos», pero ellos saben cuáles son sus fines ya que «son muchos años ‘luchando’, hablando y cooperando, esa es la única manera, y más en esta legislatura» de «diversidad en todas sus formas. Si el pueblo nos ha querido a todos aquí, es nuestro deber trabajar en conjunto, aunque no sea cómodo, ni fácil».

Este grupo se ha mostrado satisfecho porque las dos mociones que presentaron se aprobaron: una saobre la detección, prevención y actuación sobre la discriminación sexual y la violencia de género «y dar mayor visibilidad a la mujer» con el objetivo de dar «un enfoque transversal y estructural de la violencia machista, para atajarla desde la raíz», y otra establecer un procedimiento participativo vecinal para elegir los nombres de las calles, plazas y edificios públicos nuevos tales como el Monte de la Villa y la nueva biblioteca.

Entre las medias que incluye la primera moción están combatir la violencia de género desde la prevención; llegar a los centros educativos, a los padres y madres a través de carteles, charlas, actuaciones, testimonios de personas que lo han padecido, etc; promover el papel de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida social, educativa, cultural y política a fin de favorecer la igualdad; manifestar la repulsa ante cualquier comportamiento que incite a la violencia física, psicológica o verbal en el ámbito deportivo, difundiendo y denunciando aquellas conductas antideportivas que inciten al maltrato y violencia de género, o eliminar la publicidad discriminatoria o denigrante de las mujeres, no contratando con medios privados que la mantengan o potencien, entre otras.

En cuanto a la segunda, aprobada por mayoría, con las abstenciones de PP y VOX, creen que con esa moción «también se construye la identidad de un municipio», algo que «en una sociedad democrática debe ser construida entre todos los vecinos y vecinas y no debe responder solo a una parte».

Una vez aprobadas ambas, «ahora que se cumplan», han recalcado, adelantando que harán seguimiento.

En el turno de ruegos y preguntas, preguntaron al edil de Educación, Agustín Reguera, sobre cómo está la gestión de «una serie de necesidades de los colegios y escuelas infantiles públicas de las que le informaron en una reunión en la que les «prometió llevar a cabo una serie de medidas que consideraba inmediatas, necesarias y de fácil gestión, como el cambio de arena o arreglar una serie de desperfectos». También preguntaron cómo iba la tramitación del cheque bebé-plus y del resto de becas, y cuándo se va a volver a convocar el Consejo Escolar.

Además, preguntaron al edil de Recursos Humanos, David Prieto, quién realiza la selección definitiva entre los candidatos a los puestos de formación para parados de larga duración mayores de 30 años.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí