IU Villaviciosa de Odón: «La oposición marca el paso frente a la incapacidad del Gobierno municipal»

0

rp_IU1-160x150.jpgLa formación de izquierdas acusa al Gobierno del PP de «incapacidad» para gobernar y reitera que, a raíz del último Pleno del Ayuntamiento, son los partidos de la oposición quienes están realizando la acción de gobierno.

«Aunque despacio, los vientos de cambio están llegando a nuestro Ayuntamiento, este es un camino compartido que avanza gracias a la oposición», han indicado en un comunicado desde el partido encabezado por Juan Miguel Belmonte.

Asimismo, acusan de al Gobierno del PP de «gran irresponsabilidad» por su propuesta de creación de un puesto de de jefe de personal y otro de responsable de actividades, telecomunicación y movilidad. «Aún sabiendo la importancia basaron su propuesta en la eliminación de la plaza de técnico de educación, lo que dejaría a un servicio tan sensible sin ningún responsable acreditado. Es necesario estudiar otras alternativas, que existen, para la dotación de dichas plazas, y ahí sí pueden contar con nuestra colaboración», han señalado.

Autoescuela Triumph

IU ha recordado que sus propuestas se aprobaron sin contar con el apoyo de Ciudadanos y PP; una que impulsará una «Casa de niños» en Villaviciosa de Odón, y la otra para regular las ayudas a los clubes deportivos que no participen en competiciones federadas. Respecto de la primera, reiteran que es una forma de «complementar el servicio que prestan las escuelas infantiles».

 

Otra moción que salió adelante y que esta formación ha considerado «importante», fue la que presentaron de forma conjunta con los grupos Vox, Se Puede, PSOE y UPyD, para la preservación y acondicionamiento de las ruinas de Calatalifa. El PP se abstuvo alegando que están a la espera de informes de los trabajos realizados en el yacimiento (en junio de este año), y su intención de hacer un estudio con georadar e impulsar varias exposiciones.

IU recuerda que todos los grupos de la oposición se preguntan «¿por qué no lo hizo antes?» Y el portavoz de este partido acusó de «dejadez» al PP, lo que, en su opinión, «ha dado lugar al estado actual de las ruinas».

Finalmente, desde la formación de izquierdas muestran su sorpresa ante la postura del PP en la propuesta de Se puede para apoyar a la asociación musical “Andante Non Troppo»; los populares se abstuvieron alegando que ya estaban trabajando en eso, lo que, en opinión de IU, contrasta con el rechazo que mostraron los populares en 2013 ante una de sus mociones donde se pedía un espacio para dar acogida a todos los grupos del pueblo, cediendo locales públicos para el ensayo.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí