IU Villaviciosa de Odón: “la educación pública está siendo masacrada”

0

El Grupo municipal de Izquierda Unida ha valorado lo acontecido en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes en el que se la educación fue el principal tema de la sesión, ya que finalmente la Consejería de Educación ha decidido suprimir un aula de Infantil en el CEIP. Laura García Noblejas y Brunet.

IU ha reiterado en un comunicado que defienden la educación “por encima de todo” y “la educación pública está siendo masacrada”. No obstante, inciden en que no significa que ataquen la privada, “en absoluto, aunque haya quien lo quiera entender así”, han apuntado.

También han indicado que la educación “no debería ser cuestión de colores”, “debería ser trasversal”, “respetada, apoyada e impulsada”.

La sesión plenaria coincidió con la segunda concentración de las AMPAS de los centros educativos públicos de Villaviciosa de Odón, que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución. IU valora “por encima de todo el gran trabajo que han llevado a cabo” para recuperar una de las clases suprimidas en 2016, concretamente en el colegio Gandhi.

Asimismo, la formación de izquierdas desde la formación de izquierda se han mostrado satisfechos por la aprobación de sus mociones: una para crear ayudas de subvenciones del importe plus bebé en el curso para niños de 0 a 1 año en las escuelas infantiles locales. En este sentido denuncian que las familias que optan por la educación pública no tienen acceso al denominado ‘cheque guardería’, “un hecho más que fomenta y favorece a los centros privados en menosprecio de lo público”, han afirmado.

La otra llevará a que se realice un estudio para la ampliación del centro de mayores de Villaviciosa de Odón.

En relación a sus ruegos y preguntas, realizaron una en nombre de las AMPAS de los centros públicos villaodonenses, y que fue trasladada a todos los grupos políticos con representación municipal. IU ha recordado que fueron ellos los que la plantearon en la sesión por el orden en el turno de palabra, aunque también otras formaciones pensaban realizarla también. En ese punto respondió la edil de Educación, María Martín (PP), indicando que han mantenido diversas conversaciones con las autoridades responsables, en las que han manifestado y reiterado su rechazo a esta decisión.

También preguntaron al equipo de Gobierno sobre qué ha pasado con 18 olmos “desaparecidos” resistentes a la grafiosis que cedió el Ministerio de Agricultura para repoblar esta especie en El Forestal. IU no obtuvo respuesta en ese momento.

Finalmente, dejaron un recado a otras formaciones locales, aunque no han especificado a quién se refieren. “Los objetivos se consiguen trabajando y siendo constantes. Lo importante es saber para qué estamos aquí. Estamos para y por el beneficio de las personas de Villaviciosa. Nuestro trabajo nos avala, tenemos la conciencia tranquila, el circo (sin animales) se lo dejamos a otros”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí