IU Villaviciosa de Odón cree que la propuesta de ‘Ciudad de la Salud’ sobre el CITO “no tiene más realidad que la realidad virtual”

0

Han afirmado en un comunicado que la empresa ‘Ciudad de la Salud Villaviciosa de Odón’ S.L. ha presentado un proyecto de tres hojas, un power point y varios acuerdos de confidencialidad. 

Esta formación no ve con buenos ojos la propuesta ‘Ciudad de la Salud Villaviciosa de Odón’ S.L. cuyos términos contó Villaviciosadigital en exclusiva el pasado 21 de junio. IU ha señalado que cualquier alternativa que se plantee tiene que tener, “solidez tanto desde el punto de vista financiero, como empresarial aparte de ser un proyecto socialmente rentable. Y desde luego, con la propuesta de tres hojas, un power point y varios acuerdos de confidencialidad”, “no vamos por buen camino”. En su opinión, “el supuesto proyecto no pasa de ser una idea que, según lo que hemos podido ver, no tiene más realidad que la realidad virtual”.

La formación ha apuntado que “muchas de las frases y argumentos son exactamente iguales a los escuchados hace 20 años”, cuando se puso en marcha el fallido hospital oncológico, “aunque con infinitamente menos datos que los soporten”.

Autoescuela Triumph

Además, no entienden “cómo es tan imprescindible que para desarrollar un proyecto de más de más 30 hectáreas se tenga que incorporar necesariamente una parcela de sólo cinco para llevarlo a cabo”.

También se han mostrado sorprendidos ante el hecho de que justo cuando la Audiencia Provincial tenía que decidir acerca de si el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón tenía derecho de adquisición preferente sobre la parcela objeto de litigio, ‘Ciudad de la Salud Villaviciosa de Odón’ S.L. presentara la oferta para que no se ejerciera el derecho que finalmente sí se ejecutó tras la unanimidad de todos los grupos municipales. “Cada vez que se produce cualquier avance en el proceso judicial en que desembocó este proyecto, aparece una nueva propuesta para resucitar la historia”.

Finalmente, han indicado que “sería muy deseable que se encontrara una solución satisfactoria para este asunto”, y están “seguros que cuando exista un proyecto que tenga consistencia real, nuevamente los representantes de los vecinos lo estudiarán con toda atención”. Y mientras eso se produce, creen ocuparse de “evaluar ideas que no se soportan en un proyecto palpable no dejaría de ser favorecer una maniobra de distracción para apartarnos de los objetivos marcados por las resoluciones adoptadas por el Pleno municipal”.

La situación del CITO, tal y como contó esta web el pasado 13 de septiembre está pendiente de que se ejecute el derecho de adquisición preferente del Consistorio sobre la parcela del fallido hospital oncológico, una vez que la Audiencia Provincial reconociese al Ayuntamiento ese derecho en un auto de20 de julio donde desestimó el recurso de apelación del Banco Popular, que se oponía a que Villaviciosa de Odón recuperase de esa forma la titularidad.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí