IU: «Somos quizá unos de los pocos municipios sin ninguna oferta de vivienda protegida en los últimos cinco años»

0

Viviendas socialesIzquierda Unida de Villaviciosa de Odón ha lamentado a través de un comunicado que su propuesta del Pleno del pasado jueves para construir vivienda protegida en el terreno de ‘La Constancia’ no saliera adelante y denuncia que la localidad es «quizá» uno de los pocos municipios sin ninguna oferta de casas de este tipo.

Desde izquierda Unida han recalcado que entiende que su proopuesta «es la mejor solución para dicha parcela», y que vendría a ayudar a resolver el gran problema de vivienda» en la localidad. Asimismo, creen que falta voluntad política «para intervenir en el mercado de la vivienda», porque sí piensan que existen recursos para ello.

IU señala a los grupos que votaron en contra de su propuesta:PP, VOX, Ciudadanos y UPyD. «Es desolador observar cómo alguno intentaba argumentar con datos falsos e irrelevantes acerca de la situación de propiedad del suelo, otro se niega a que se desarrolle algo que no sea el Monte de la Villa y otro espera a que se apruebe todo un Plan General para hacer algo. Hubo incluso algún grupo que tildó la propuesta de intervencionista, ignorando la capacidad que la misma Constitución otorga a los Ayuntamientos para estas decisiones, que le permiten desarrollar la política de suelo que considere oportuna, siempre hacia el bien común», han recalcado.

Con esta decisión, en opinión de la formación de izquierdas, habrá «presumiblemente más especulación sobre esa parcela», y conllevará «seguir sin construir vivienda protegida, provocando que numerosos vecinos tengan que establecer su residencia fuera de Villaviciosa. «Desde luego los intereses que han movido a esos grupos van en contra de aquellos vecinos con economías más modestas. Parece sólo preocuparles la posibilidad de negocio de unos pocos».

En este sentido denuncian que Villaviciosa de Odón es «quizá unos de los pocos municipios sin ninguna oferta en los últimos cinco años de vivienda protegida». IU ha recordado que presentó en el 2014 otra propuesta para su desarrollo, que recibió entonces el voto en contra de PP y UPyD, «grupos que no han realizado propuesta alguna en los últimos cinco años», y VOX y Ciudadanos, que no tenían representación entonces, «en vista de su actitud» creen que «su preocupación por la vivienda protegida es la misma».

La formación liderada por Juan Miguel Belmonte ha subrayado que no quieren ser responsables «del numeroso éxodo de jóvenes» del municipio hacia otros limítrofes, por lo que van «a seguir luchando para conseguir una oferta de viviendas ajustada a las distintas realidades familiares».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí