IU sobre la huelga feminista en Villaviciosa de Odón : “El feminismo no va en contra del hombre, trabaja en favor de la igualdad”

0

Así lo han manifestado desde ese Grupo municipal en un comunicado donde se han dirigido al PP y a VOX y han valorado el rechazo a la moción que presentaron con el PSOE en la sesión plenaria del Consistorio del 28 de febrero.

IU ha lamentado que el Pleno rechazase la moción que presentaron junto al PSOE para que el Ayuntamiento apoyase a la huelga feminista, algo que sucedió debido a los votos en contra del PP y VOX y a las abstenciones de Ciudadanos y de la concejala no adscrita. “El enemigo del feminismo es la desinformación. NO, no es un movimiento en contra del hombre, es una lucha por la igualdad. No se trata de quitar nada a nadie, sino de equiparar derechos y buscar el equilibrio. Igualdad y equidad”, han indicado.

Desde la formación de izquierdas han querido dar al PP y a VOX unas “nociones básicas” sobre la huelga del pasado viernes. “No, no pedíamos que se impusiese, ni se obligase a realizarla. Solo que se apoyase, con la libertad de decisión de quien quiera hacerla, o no. Apoyar una huelga que solo pide una cosa, igualdad. Pero por lo visto es un problema, u otra vez un juego de engaño y desinformación”.

Autoescuela Triumph

Desde IU y el PSOE también impulsaron modificaciones del Reglamento Orgánico Municipal acerca de las enmiendas y de la ejecución de las propuestas aprobadas en el Pleno, moción que fue aprobada por unanimidad. El objetivo de las mismas es que se cumpliesen las mociones que se aprueban en ese órgano de representación local y evitar que una enmienda pueda “desdibujar” la de otro grupo, “perdiendo el sentido”, algo que, según el primer grupo sucedió en la sesión plenaria anterior, “curiosamente con una moción de mujer, en concreto sobre violencia de género”.

De esta forma, con la aprobación de esta propuesta, el equipo de Gobierno “dará cuenta al Pleno periódicamente de las actuaciones realizadas de la ejecución de las mociones aprobadas” y en relación a las enmiendas, “primeramente, será sometida a votación en su texto inicial y a continuación, el autor de la moción tendrá la potestad  de decidir  si se incorpora, procediéndose a su debate y votación, o se  rechaza la enmienda o enmiendas presentadas al texto inicial”.

En el turno de ruegos y preguntas, IU recordó al equipo de Gobierno que, “como todos los años, la poda y el problema de las orugas hay que solventarlo antes que corregirlo una vez lo tenemos encima”. Por ello rogaron que l”o solucionasen cuanto antes porque tanto los niños en los colegios, los mayores en el centro de jubilados y los animales tienen un riesgo de contacto alto”. En este punto señalan que “ya más de uno ha tenido que ir a Urgencias”.

Asimismo, recordaron el tema de la línea dos en los colegios públicos, “es urgente tratarlo porque ya comienza a haber movimiento en este sentido y se necesitan soluciones reales”.

En el segundo ruego solicitaron comunicar “con tiempo y con una buena señalización” la prohibición de aparcamiento en las calles donde vaya a realizase poda, carreras o cualquier tipo de actividad que necesite la vía despejada. IU apunta a que en la última competición “no se avisó con tiempo, la señalización no era muy visible y algunos vecinos no pudieron retirar a tiempo sus vehículos”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí