Izquierda Unida (IU) de Villaviciosa de Odón apunta que aunque todos hablaron de la reforma de la ley electoral “ninguno de los tres partidos de la oposición coincidió con el modo de entender la democracia del Partido Popular”.
Desde la formación liderada por Juan Miguel Belmonte explican que como en anteriores ocasiones, el Pleno del mes de septiembre “se volvió a hablar de dinero municipal. Concretamente de la cuenta general correspondiente al ejercicio del 2013 a la que tanto IU como UPyD presentaron toda una batería de alegaciones que de un plumazo rechazó el equipo de gobierno municipal del Partido Popular”.
“La ocupación de los terrenos del antiguo ferrocarril militar, el estado de abandono tan inexplicable que presenta el Jardín Histórico. Ese parque canino que parece que va a llegar pero que nunca llega y eso que según el alcalde tienen en mente crear entre cuatro y cinco por todo el municipio, el problema es ese, que sigue siendo un proyecto y no se concreta en más de tres años de legislatura” destacan.
La agrupación de izquierdas apunta que tampoco contó con el “beneplácito” del Partido Popular y PPVO los temas relacionados con la educación y la cultura que se trataron en el Pleno: el canon que van a tener que pagar las bibliotecas municipales y la universalización de oportunidades.
IU-LV quiso agradecer formalmente desde el propio Pleno al completo, “la labor y sobre todo el esfuerzo de los trabajadores municipales durante la celebración de las pasadas fiestas de septiembre. Un esfuerzo que sin duda ha servido para que las fiestas hayan trascurridos en un clima de armonía, diversión y entendimiento como siempre es deseable”.
Redacción.