IU exige que se pare el avance del Plan de Urbanismo de Villaviciosa tras el no de Eurovegas

0

[sam_ad id=»41″ codes=»true»]

Los concejales de Izquierda Unida.

Tras la decisión de la empresa norteamericana Las Vegas Sands de no construir Eurovegas en el término municipal de Alcorcón, Izquierda Unida solicita la paralización del avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Villaviciosa de Odón, que en parte estaba supeditado al macroproyecto.

«Estamos ante un proyecto de PGOU descabellado, irreal, que pretende saturar el suelo disponible, con una mínima protección medioambiental, y que tampoco asegura una oferta adecuada de vivienda protegida, de la que está tan necesitada la población de  Villaviciosa», señalan en un comunicado desde la formación.

IU argumenta su petición en que «una de las razones del diseño de este avance, y así figura en el mismo, es la cercanía del macroproyecto aberrante de Eurovegas». Por eso desde la agrupación creen que «anula gran parte de los presupuestos sobre los que se basaba».

De esta manera «exigen la paralización de los trámites de aprobación del actual avance ya que gran parte de su supuesta justificación está ya invalidada desde su mismo comienzo». IU propone que se comience un avance nuevo y solicitarán en próximos plenos que se implante un «verdadero proceso participativo siguiendo modelos ya desarrollados en otros municipios». Finalmente, se felicitan por la no ejecución de Eurovegas.

Hay que recordar que en el Pleno de Ayutamiento de Villaviciosa de Odón celebrado el pasado 29 de noviembre el PP y el PPVO aprobaron el avance de la modificación del PGOU, que iba a suponer la creación de unas 6.500 viviendas, de las que el 40 por ciento se levantarían en el norte de nuestro término municipal, junto a la gasolinera “La Atalaya”, a ambos lados de la M50. Es decir, estaban supeditadas a la construcción de Eurovegas.

El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Godino, señaló a Envillaviciosadeodon que la decisión de no ejecutar el macroproyecto afectaría «cero» al avance aprobado. Si bien, posteriormente, concretó que sólo las relativas a la zona más cercana a la Venta de la Rubia, ubicación de Eurovegas. De esta forma, el número de viviendas que en un principio se pensaban construir (6.701) quedarían reducidas a 4.021.

 

Redacción

Foto: IRC

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí