IU: «el equipo de Gobierno del PP desconoce quién hace uso del dinero de los gastos de protocolo del alcalde»

1

 

IU Pleno abril 2013Izquierda Unida de Villaviciosa de Odón ha denunciado a través de un comunicado que «el equipo de Gobierno del PP desconoce quién hace uso de los gastos del protocolo del alcalde», tras recibir una contestación escrita del edil de Economía y Hacienda, Joaquín Navarro, en el que señaló que «no se puede precisar al responsable» de una factura de una comida en un restaurante de Móstoles.

Navarro, según esta formación, les informó que «la única persona habilitada» para el uso de la tarjeta Visa municipal «es el alcalde». 

La tarjeta Visa municipal sigue dando qué hablar. En el Pleno del Consistorio de diciembre el alcalde José Jover (PP), señaló que otros concejales del equipo de Gobierno, usan ese plástico, después de ser preguntado sobre una factura de una comida de 2011 en un restaurantes de Móstoles, al que al parecer acudieron tres personas. El regidor recalcó que el gasto no era suyo. Esa afirmación ha provocado que IU haya preguntado por escrito  al alcalde sobre «quién fue el responsable de este gasto de caja fija y por tanto quien firmó dicha factura». El concejal de Economía y Hacienda contestó indicando que «el gasto es del año 2011 y no se puede precisar al responsable después del tiempo transcurrido».

IU preguntó además «quiénes son los concejales habilitados para usar la tarjeta Visa municipal, y cuáles de ellos la habían utilizando hasta la fecha»; la respuesta de Navarro, según la formación, fue que «el uso de la tarjeta Visa municipal la única persona habilitada es el alcalde.”

Joaquin Navarro.
Joaquín Navarro.

La formación de izquierdas considera que «es totalmente inaceptable que una Administración no pueda identificar al responsable de un gasto realizado hace poco más de tres años, cuando además el alcalde `sí recuerda´que él no lo hizo, como aseguró en el Pleno».

Sobre la última cuestión que plantearon en el escrito, creen que «o éste miente, o se ha cometido una ilegalidad que se quiere encubrir. La memoria de la administración es escrita, por lo que de existir lagunas, habrá algún responsable».

Izquierda Unida aboga «por una absoluta transparencia en los gastos del dinero público», por lo que insisten en que continuarán denunciá, «allá donde sea necesario», los «abusos y opacidades en que está incurriendo el equipo de Gobierno municipal».

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, se defendió en noviembre de las acusaciones vertidas contra él, señalando que se corresponden a protocolo y representación “en su ejercicio de las labores como regidor”.

El uso de la tarjeta Visa provocó que el pasado día 15 de diciembre tuviese lugar en el Juzgado de Paz de Villaviciosa de Odón el acto de conciliación previo a la querella que el regidor villaodonense, José Jover, anunció en la sesión plenaria del mes noviembre contra el portavoz de Izquierda Unida, Juan Miguel Belmonte, por sus manifestaciones sobre el uso de la tarjeta del alcalde, realizadas en el Pleno del Consistorio del pasado mes de octubre.

 

Redacción

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí