Izquierda Unida de Villaviciosa de Odón informa de que la sociedad de cazadores El Ahijón no estaba en el registro de asociaciones, requisito imprescindible para poder utilizar locales municipales, en el momento en el que se le concedió el refugio.
El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón cedió a la sociedad de cazadores el Ahijón un refugio rural situado en la Vereda de Los Olivares, a continuación del camino de Los Testerales. Y ahora desde IU anuncian que dicha asociación no cumplía los requisitos para dicha cesión.
“No estaba inscrita en el registro municipal de asociaciones, requisito imprescindible para poder utilizar locales municipales. La inscripción se acaba de materializar según una resolución de alcaldía de fecha 27 de mayo”, explican desde la agrupación liderada por Juan Miguel Belmonte.
Ya durante el Pleno del mes de abril IU calificó como “injustificada” la cesión del espacio “recién construido por trabajadores en desempleo dentro del programa denominado colaboración social”. Consideraba además que “dicha cesión contravenía los objetivos del programa que el Ayuntamiento presentó ante la Comunidad de Madrid, que debían responder a criterios sociales”.
“Desde IU, pensamos que dichas instalaciones deberían estar a disposición de todos los vecinos que lo soliciten, y no para uso exclusivo a una sociedad muy restringida y reducida de cazadores. Por si esto fuera poco, la decisión del alcalde no era legal. La inscripción se acaba de materializar según una resolución de alcaldía de fecha 27 de mayo”, sostienen desde la formación de izquierdas.
Izquierda Unida entiende que “el equipo de Gobierno del Partido Popular ha engañado a todos los vecinos, a la Comunidad de Madrid e incluso ha incumplido las leyes que se ha dotado. Resulta totalmente inadmisible que el gobierno del Partido Popular regale espacios públicos a un grupo de particulares, y para ello no duda en saltarse las normas”, sentencian.
Redacción.