IU cuestiona el nombramiento del cargo de confianza de Ciudadanos Villaviciosa de Odón

1

Despacho del PP en Ayuntamiento Villaviciosa de OdonLa imagen corresponde, según este partido, al lugar de trabajo de la nueva asesora de Ciudadanos, por lo que cuestiona si ha habido un incumplimiento de lo acordado en el Pleno de julio del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en el que se aprobó que cada grupo tuviera un sólo cargo de confianza.

Tal y como hizo este lunes VOX, Izquierda Unida pone en duda el cumplimiento del acuerdo del Pleno extraordinario del mes de julio. Y es que este nombramiento, que se produjo el 27 de octubre a instancias del alcalde José Jover, consta oficialmente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid como «asesor grupo político municipal Ciudadanos», formación que había renunciado a contar con dicho cargo que tiene una retribución de 21.000 euros. De hecho, el grupo naranja propuso que el Consistorio no tuviera cargos de confianza.

Desde VOX sostienen que ha habido una cesión del partido dirigido en la localidad por Miguel Sainz al Partido Popular, algo que incumple el acuerdo de que cada partido disponga de un sólo cargo de confianza, lo que podría desembocar en que el PP, que ya nombró Fernando Aguirre, tenga ahora dos.

Desde IU indican que a la persona que ha ocupado ese puesto se la he visto estos días en un despacho ubicado en los locales de grupos municipales situados en la avenida Príncipe de Asturias 199, donde, hasta ahora, están localizados los grupos de IU, PSOE y Se Puede.

Ante esta situación la formación de izquierdas se pregunta «por qué su lugar de trabajo no está en los espacios de dicho grupo (Ciudadanos) en las antiguas escuelas de Santa Ana», «por qué su decoración muestra ostensiblemente emblemas sólo del Partido Popular». Asimismo, se cuestionan que si no fuera por el nombramiento, parece que se trata del lugar de trabajo de la asesora del grupo Popular, lo que iría en contra de lo aprobado en el Pleno.

Por todo ello anuncian que van a exigir respuestas.

1 Comentario

  1. Es evidente que les importa un bledo que se nos esté poniendo al corriente de esta basura tanto Vox como IU. Habrá que buscar medidas para no aguantar tanta sinvergonzonería.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí