IU cree que Villaviciosa de Odón está en una «situación de bloqueo y desgobierno»

0

Apuntan a que «su culmen» es la pérdida de la financiación de 5,4 millones de euros aprobada por la Comunidad de Madrid para la construcción de la nueva biblioteca municipal.

Según han explicado en una nota, Villaviciosa de Odón iba a recibir 5.451.878 € para la construcción de ese edificio en una parcela de titularidad municipal; «representaba que nuestro pueblo alcanzara los estándares medios requeridos para este tipo de servicio esencial».

IU ha señalado que el coste total iba ascender a 4.632.000 € e iba a ser financiada en un 75 por ciento por la Comunidad de Madrid «pero la confluencia de PP, VOX y Más Madrid» ha hecho que el proyecto no saliera adelante. Y es que esos partidos votaron en contra del proyecto de ejecución en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 29 de junio. Argumentaron su voto en la actual situación económica por la pandemia de la COVID-19; el incremento del presupuesto inicial para la biblioteca, la confusión en algunos datos, e por posibles ilegalidades e irregularidades en el procedimiento. Sin embargo para IU «no es de recibo las escusas que se están dando ni sobre los informes ni sobre el importe». «A nuestro juicio han antepuesto sus intereses personales al del conjunto de los villaodonenses, ha significado que el proyecto decayera y que la inversión se perdiera para nuestro municipio», han denunciado.

Asimismo, creen que la «inacción» y «el escaso tiempo para reaccionar», han sido las causas por las que no pudo materializarse la petición de VOX quien con una moción de urgencia pidió que una parte de los fondos asignados de la Comunidad de Madrid «llegaran a Villaviciosa para sufragar gasto corriente».

IU ha calificado estos hechos de «grave irresponsabilidad» y recuerda que ellos han apoyado «todo aquello que fuera positivo para el municipio, algo que otras fuerzas políticas parece que no entienden igual». Además creen «lamentable» todo esto y apuntan a que «los causantes» tendrían que «dar las explicaciones oportunas a todos los vecinos».

En relación al rechazo a la nueva biblioteca, el concejal del equipo de Gobierno e impulsor del proyecto, Joaquín Navarro, la calificó de «tragedia» en esta entrevista en pódcast a Villaviciosadigital.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí