Izquierda Unida de Villaviciosa de Odón ha señalado en un comunicado que el Gobierno local del PP «ni siquiera mostró capacidad para que todos sus concejales estuviesen presentes en el Pleno» extraordinario del pasado martes, en el que se aprobó provisionalmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio y a la que no acudió el edil popular Agustín Reguera, sin que el alcalde, José Jover, conociera el motivo.
IU, que votó a favor de la aprobación provisional de El Monte de la Villa, apostó por la construcción de 2.435 viviendas de las cuales 100 serán chalets, y el resto pisos, 950 protegidos. Argumentó su apoyo por el «compromiso por parte del Consistorio, y el Consejo Rector de la Junta de Compensación, de que toda la vivienda protegida, aún de promoción privada, se gestione con un sistema regulado por el Ayuntamiento».
No obstante, advierten «que si no se cumplen las condiciones adecuadas», no apoyarán el Plan Parcial, que deberá ser aprobado por el Pleno. «Para nosotros la vivienda es un derecho, no una oportunidad de negocio. Por ello luchamos para que la oferta de vivienda se adapte a las necesidades de los vecinos y vecinas. Por eso, porque preferimos duplicar el número de viviendas protegidas, porque queremos un desarrollo sostenible accesible a todos y todas, por responsabilidad, decidimos votar a favor de esta modificación», ha recalcado.
Asimismo, la formación liderada por Juan Miguel Belmonte ha mostrado su satisfacción por que se aprobaran las dos mociones que presentaron en la sesión: la creación de una escuela de cuidadores en apoyo a familiares de personas dependientes y la elaboración de un plan dinamizador de los espacios verdes municipales.