IU acusa a Ciudadanos de realizar «propuestas tendenciosas», en relación a la de apoyo al pueblo venezolano

0

Maribel IUDe «tendenciosa», así ha calificado en un comunicado la formación de izquierdas en Villaviciosa de Odón, la moción que presentó Ciudadanos en el Pleno del Consistorio del pasado jueves para que esta institución mostrara su «solidaridad» con el pueblo venezolano, a lo que han añadido que no contemplan «de verdad ese apoyo y que «sólo se trataba de interpretar un papel en un teatro donde lo menos importante es la defensa de la democracia».

La formación liderada por Juan Miguel Belmonte han indicado en relación al partido de Albert Rivera que «parece que están haciendo méritos ante sus direcciones regionales o nacionales y presentan en sede municipal debates interesados y torticeros». Desde IU han indicado que el interés de Ciudadanos por el pueblo venezolano se terminó cuando este grupo (IU), junto con el grupo Se puede, propuso que se solicitara a todas las fuerzas de aquel país que participaran en el proceso democrático y mantuvieran el diálogo necesario para resolver sus diferencias. Pero esto no interesaba», han recalcado.

En relación a la reprobación del alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, a propuesta de VOX, creen que «sí mostró a las claras los apoyos y rechazos que presenta la acción de gobierno del Partido Popular».

Desde IU se han mostrado satisfechos de que sus dos mociones salieran adelante. Una para que el Ayuntamiento exigiera al Gobierno de la Comunidad de Madrid una oferta de dos aulas de educación Infantil de tres años en todos los colegios públicos. Este grupo entiende que «es necesario luchar por una educación pública de calidad para todas y todos, una enseñanza integradora, que atienda las diferencias, participativa y democrática, y que se financie adecuadamente con dinero público».

La otra se trataba de «la recuperación del control» de una parcela municipal irregularmente cedida al club de golf ‘Las Lomas’. «Se reconoce por el equipo de Gobierno, se está haciendo un uso privativo de un bien de todos y de servicio público».

Desde este grupo municipal han recordado igualmente su pregunta sobre las condiciones higiénico-sanitarias del albergue San Antón, con el que el Ayuntamiento tiene un convenio para que se ocupen de los animales abandonados en el municipio; otra sobre «el deficiente cobro» de las concesiones administrativas del Consistorio, cuya gestión por parte del equipo de Gobierno en este sentido la consideran una «incompetencia» o «trato de favor a ciertas empresas», y una tercera que presentaron conjunta con todos los grupos de la oposición que solicitaba la restauración y mantenimiento de las ruinas de Calatalifa.

«El grupo municipal de Izquierda Unida entiende que sus objetivos en Villaviciosa pasan por ocuparse prioritariamente por los problemas de sus vecinos, otros intentan esconder los problemas de Villaviciosa y entorpecer el trabajo para solucionarlos», han finalizado.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí