Ismael Huertas destaca en su despedida al frente de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón la «red de colaboración» con la Policía Local

0
Foto: IARC.

Este teniente de la Benemérita ha sido el comandante del puesto villaodonense desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el pasado 27 de febrero, fecha en la que se incorporó a otro destino dentro del instituto armado. 

Al final de la noticia puede verse el vídeo reportaje de Villaviciosadigital que facilitó Huertas sobre cómo es una jornada de patrulla con la Guardia Civil del municpio, la primera vez en la historia de la localidad que un medio de comunicación realiza esa labor informativa sobre el cuartel.

La Guardia Civil ha cerrado una etapa en Villaviciosa de Odón. La salida de Ismael Huertas Moyano, que ha elegido incoroporarse a otro destino, ha provocado que haya comenzado un nuevo periodo de la Benemérita en el municipio, aunque, por el momento, no hay sustituto al frente del cuartel villaodonense.

Estos casi cinco años en los que este agente criado en Móstoles ha sido el comandante del puesto han sido positivos, según ha declarado el teniente a Villaviciosadigital. «En general la valoración es buena. Se han tratado de hacer las cosas bien, unas se han conseguido mejor y en otras no hemos llegado a todo lo que nos hubiera gustado; hay circunstancias externas que tampoco las puedes controlar».

Huertas, que llegó a la localidad como alférez y se va como teniente y que fue galardonado el pasado mes de octubre por la asociación Santos Ángeles Custodios, ha afirmado sentirse «contento» por el reconocimiento de la gente con la que ha trabajado y ha señalado que «lo positivo es la red de colaboración que se ha ido estableciendo con Policía Local principalmente y con los Servicios Sociales del Ayuntamiento». En este sentido ha apuntado a que «eso al final hace más cercana a la Guardia Civil» tal y como él cree «que se debe entender a este cuerpo desde su fundación».

Operaciones y récord

En cuanto a las operaciones contra la delincuencia en las que se ha visto involucrado, ha reconocido que le «hubiera gustado evitar algunos sucesos como el asesinato de violencia de género ocurrido en 2015, o los robos en viviendas».

Este agente, que posiblemente sea el que más tiempo ha estado al frente del cuartel villaodonense, también ha destacado este logro. «Cuando llegué en septiembre de 2013 los anteriores comandantes habían estado muy poco, o bastante menos tiempo por diferentes circunstancias. En mi caso, se escuchaba por ahí que hacían apuestas de cuánto iba aguantar. Una vez superado ese récord, en ese aspecto ya me doy por contento».

Un hecho objetivo en este periodo es que Ismael Huertas se mostró favorable a dar a conocer la labor de la Guardia Civil, algo que también facilitan desde la Comandancia de Madrid, e hizo que por primera vez en la historia de Villaviciosa de Odón un medio de comunicación, en este caso Villaviciosadigital, grabara y emitiera en febrero de 2014 un vídeo reportaje patrullando con los agentes.

IARC

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí