Isabel Díaz Ayuso enviará documentación del contrato de mascarillas a la Fiscalía

0

Isabel Díaz Ayuso

Se trata del contrato de urgencia con la empresa empresa Priviet Sportive vinculado a su hermano Tomás Díaz Ayuso. Así lo declaró este lunes durante el acto de inauguración de una nueva biblioteca en Boadilla del Monte.

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció en este evento que colaborará con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada para que investigue el contrato de compra de mascarillas vinculado a su hermano. Explicó que va a enviar «toda la relación de documentos» de ese acuerdo sobre el que se han arrojado «insidias», según ha recalcado.

Asimismo, reiteró que ese documento «es perfectamente legal» y que fue fiscalizado por la Cámara de Cuentas y la Intervención de la Comunidad de Madrid. Además, destacó que conoció ese contrato «un año y medio más tarde» y que «nadie de su Consejo de Gobierno intervino en la adjudicación del mismo». De esta forma, «una vez enviada toda la documentación a la Fiscalía, vamos a estar a su entera disposición por si fuera necesario algo más», señaló.

El pasado viernes explicó que su hermano cobró 55.000 euros más IVA de la empresa Priviet Sportive no por obtener un contrato con la Administración regional, sino por el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material sanitario, en concreto mascarillas en China, y por su traslado a Madrid.

También, recalcó que «es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación», en una actividad laboral privada de su hermano. Que nunca influyó «para la compra de mascarillas a esta empresa» y supo de ese contrato cuando le informó Pablo Casado, «no antes». Subrayó que del resto de facturas no tiene que dar cuenta «porque no tienen relación con la Comunidad de Madrid» y su hermano tiene «derecho a su privacidad».

El pasado viernes los grupos PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos presentaron el pasado viernes un escrito en el que pedían a la Fiscalía que lo estudie y compruebe si en él se hubiera incurrido en delitos como cohecho, tráfico de influencias o malversación de fondos públicos. Esto desató el enfrentamiento de la presidenta y Pablo Casado y Teodoro García Egea.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí