Isabel Díaz Ayuso cierra la Comunidad de Madrid sólo los días de puente

0

Pese a que el real decreto del estado de alarma establece un mínimo de siete días consecutivos.

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta mañana que ha ordenado el cierre de la región madrileña de cara a este fin de semana, puente de Todos los Santos, y el de la Almudena (días 30 y 31 de octubre, 1, 2, 7, 8 y 9 de noviembre). “Esta mañana he decidido ordenar el cierre durante el puente de la Comunidad de Madrid solo por los días imprescindibles”, tal y como había explicado este jueves tras la reunión con los presidentes autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La dirigente popular ha recalcado que no está «conforme» con cerrar Madrid ya que no tiene «ningún estudio sanitario» que «demuestre que es lo mejor», lo quiere hacer «los menos días posibles». Asimismo, ha vuelto a afirmar que defiende «las medidas quirúrgicas» de confinar perimetralmente áreas de salud, tal y como ha hecho el Ejecutivo y por ese motivo ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez «flexibilidad normativa”, en relación al tiempo mínimo establecido en el real decreto. Sin embargo, desde el Gobierno de España han señalado ante esta petición que no van a cambiar nada de su texto, de manera que esta situación podría generar un nuevo conflicto jurídico entre ambas administraciones.

Ayuso ha reiterado su solicitud para “un nuevo diálogo para que con estas ordenes podamos flexibilizar estas aperturas o cierres de las comunidades autónomas, ya que la pandemia va a estar con nosotros durante bastante tiempo y en ocasiones hará falta cerrar un día, cerrar tres o no hacerlo”. En su opinión, son necesarias «normas flexibles que se adapten a cada situación y que permitan a las comunidades autónomas que decidan lo mejor para nuestros ciudadanos”.

La presidenta ha apelado a la ciudadanía a que durante este puente actúen con “responsabilidad” y recuerden que “no es momento” para reuniones familiares ni para fiestas, sino para “guardar las normas, las distancias y cuidarnos unos a otros”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí