Isabel Díaz Ayuso anunció el futuro inicio de la construcción del nuevo centro de salud de Villaviciosa de Odón

0

Isabel Diaz Ayuso en su visita a Villaviciosa de Odon en julio 2021Lo hizo en la visita de la presidenta regional al municipio que tuvo lugar el pasado viernes.

También avanzó que el próximo mes de septiembre estarán listos los autobuses lanzadera con Colonia Jardín. 

Isabel Díaz Ayuso avanzó el «futuro arranque» de las obras, aunque no dio más detalles de cuándo se iniciarán. El nuevo centro de salud sustituirá al actual y estará ubicado en el número 6 de la avenida Laura García Noblejas y Brunet. La construcción está prevista que finalice en 20 meses desde que comiencen los trabajos.

Tal y como contó Villaviciosadigital el pasado 6 de abril, el expediente de tramitación de los trabajos comenzó en octubre de 2020 y desde entonces sigue a la espera de autorización del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, algo que contó la propia presidenta regional, y que es el siguiente paso para el inicio de la construcción.

La Consejería de Sanidad informó en 2016 que la localidad contaría con un nuevo centro de salud, algo que explicó por aquel entonces el edil de Sanidad, Agustín Reguera, durante un Pleno en abril de aquel año. Se trata de una instalación que ya desde la legislatura 2003-2007 reclamaron desde el PSOE, debido a que la actual es de 1989.

Este nuevo equipamiento sanitario se va a financiar con fondos europeos, en el marco del Plan de Infraestructuras de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria 2020-2024. El presupuesto de ejecución de la construcción ascendía inicialmente a 7.383.798,97 euros, tal y como contó el pasado mes de marzo el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante una visita con afiliados del PP en Villaviciosa de Odón. Ahora Díaz Ayuso explicó que el Gobierno regional va a invertir 4 millones de euros.

imagen proyecto nuevo centro de salud villaviciosa de odon
Imagen del proyecto del nuevo centro de salud.

Contará con 18 consultas de medicina de Familia, Enfermería y Polivalentes, cuatro de Pediatría y Enfermería Pediátrica, zona de extracciones, Psicoprofilaxis obstétrica, Fisioterapia y Unidad de Salud Bucodental. Además, dispondrá con zonas de apoyo administrativo, de servicio y de instalaciones.

Estará ubicado en una parcela de 4.500 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón cedió a la Comunidad de Madrid. En 2017 se realizó el proyecto básico, el de ejecución y el estudio geotécnico y topográfico.

Transporte

Por otro lado, la presidenta regional aseguró que su Gobierno trabajará con el Ayuntamiento para mejorar las conexiones con la capital y que, en el próximo mes de septiembre, estarán listas las nuevas lanzaderas con Colonia Jardín. En materia de Transporte, la Comunidad de Madrid y el Consistorio villaodonense siguen analizando las mejoras a poner en marcha, según se desprendió a la visita del consejero del área, David Pérez, al municipio, que tuvo lugar el viernes 9 de julio. En ella habló con el alcalde, Raúl Martín Galán acerca de la rotonda de Campodón y el desdoblamiento de la M-856 que conecta Villaviciosa de Odón y Móstoles.

Ayuso también recordó que van a dedicar 5,5 millones del Programa de Inversión Regional (PIR) a la cubierta de la pista polideportiva o “proyectos cercanos a los vecinos” como la construcción de una biblioteca y la sustitución de la hierba artificial en los campos de fútbol.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí