Isabel Arribas (psicóloga): «no hay que juzgar a los adolescentes, debemos apoyarles evitando la sobreprotección» (AUDIO)

0

Isabel Arribas, psicóloga

Así ha contado a Villaviciosadigital cómo los cambios en la rutina y la falta de relaciones con “sus iguales” han afectado a la salud mental de este colectivo en tiempos de pandemia. 

Los trastornos mentales en niños y adolescentes se han triplicado en España tras la pandemia de la Covid-19, según el último informe de Save the Children, y se ha notado también en el número de consultas.

En este reportaje en pódcast, Isabel Arribas, psicóloga sanitaria, experta en terapias cognitivo-conductuales y de tercera generación y miembro de Psicología sin fronteras, ha explicado cómo tratar a los que se encuentran en esta situación. Para ella, “hay que estar atentos a las señales de que una persona puede estar necesitando ayuda”. Ha hablado sobre la influencia del confinamiento, los problemas más comunes, el suicidio, o el desconocimiento de a qué sanitario acudir, entre otros temas.

Asimismo, un estudiante de 17 años ha relatado su experiencia con la salud mental: cómo fue el proceso de darse cuenta de que había un problema y pidió esa atención, primero a su familia, y después profesional. 

María Gil

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí