‘Interstellar’, la aventura espacial de Christopher Nolan, brilla entre los estrenos de la semana

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Interstellar

El director inglés estrena su odisea en el espacio de 200 millones de dólares, acompañado de Matthew McConaughey y Anne Hathaway. Además, destacan los estrenos de ‘El amor es extraño’, la española ‘Justi&Cia’ y la cinta mexicana  ‘Espacio interior’.

‘Interstellar’ es la última propuesta del director Christopher Nolan (saga de ‘El caballero oscuro’, ‘Origen’ o ‘Memento’), que en esta ocasión cuenta con los oscarizados Matthew McConaughey (‘Dallas Buyers Club’ o ‘Mud’), Anne Hathaway (‘Los miserables’ o ‘El diablo viste de Prada’). Acompañados además de un reparto en el que aparecen nombres como Michael Caine, Jessica Chastain, Matt Damon, Casey Affleck o Ellen Burstyn.

Es la historia de un grupo de exploradores que, al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, decide embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

‘El amor es extraño’ está ambientada en el año 2011 en Nueva York , concretamente cuando se legaliza el matrimonio homosexual. Ben (John Lithgow) y George (Alfred Molina) llevan 39 años juntos y deciden casarse. Poco después, despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseñaba música y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, mientras que Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El verse obligados a vivir en casa ajena, el esfuerzo por ser amables más la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos.


El amor es extraño – Tráiler español (doblado) por keane43

Los estrenos españoles de la semana están encabezados por ‘Justi&Cia’, la ópera prima del director de Ignacio Estaregui, con Hovik Keuchkerian (‘Alacrán enamorado’) y el malogrado Alex Angulo. Justino (Keuchkerian) es un ex minero que sobrevivió a un accidente que le costó la vida a siete compañeros. Harto de la situación social y económica que vive el país, decide impulsivamente convertirse en un justiciero social.


Justi&Cia – Tráiler por keane43

El largometraje mexicano ‘Espacio interior’ cuenta el secuestro de Lázaro en un cuarto de tres metros cuadrados completamente aislado del mundo exterior. Obligado a revelar información íntima sobre sus familiares, cae en una desidia total. Al borde de la muerte, se da cuenta, esperanzado, de que su voluntad y su mente nunca podrán ser secuestrados. Es posible que jamás lo liberen, pero su gran fe y dignidad le muestran la inquebrantable naturaleza del espíritu humano.

Steve Carell (‘Crazy, Stupid, Love’ o ‘Superagente 86 de película’) y Jennifer Garner (‘Elektra) son los padres de Alexander en ‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’. Un día el chico (encarnado por Ed Oxenbould ) se despierta con un chicle en el pelo, y a partir de ahí la jornada no hace más que empeorar y es que hay días en los que todo sale al revés.

La película es una adaptación del libro infantil del año 1972 «Alexander and the Terrible, Horrible, no Good, Very Bad Day», de la escritora Judith Viorst.

Desde Reino Unido llega el documental ‘20.000 días en la Tierra‘. Drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas sorprendentes y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo. Mejor director y mejor montaje (Documentales internacional) en el Festival de Sundance 2014.


20.000 días en la Tierra – Tráiler español por keane43

París en primavera, 11 mujeres (Isabelle Adjani, Laetitia Casta, Audrey Fleurot, Alice Belaïdi, entre otras), madres de familia, mujeres de negocios, solteras o casadas, encarnan las distintas facetas de la mujer de hoy en ‘French Women‘. Hermosa y paradójica, a veces desorientada, pero siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas. Se trata del primer largometraje dirigido y escrito por Audrey Dana.


French Women – Tráiler español (doblado) por keane43

En ‘Blue Lips‘ seis directores cuentan la historia de seis personajes de seis ciudades diferentes del mundo que coinciden en la ciudad de Pamplona cuando se celebra la fiesta de San Fermín. En este escenario, las relaciones que llegan a establecerse entre ellos les ayudarán a hacer frente a los conflictos que, por una u otra razón, les han llevado hasta allí.


Blue Lips – Tráiler español por keane43

La comedia croata ‘Los niños del cura’ plantea la historia de Don Fabian, un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático. De acuerdo con el quiosquero y el farmacéutico, el sacerdote decide pinchar los preservativos, antes de su venta, por aquello de fomentar la natalidad. Pero el inevitable crecimiento demográfico convierte a la isla en foco de atracción para parejas extranjeras con problemas de fertilidad.


Los niños del cura – Tráiler español por keane43

Para los pequeños de la casa llega la secuela de ‘Papá soy una zombi’ del año 2011, ‘Dixie y la rebelión zombi’, dirigida por Ricardo Ramón y Beñat Beitia. Justo cuando a Dixie todo empezaba a irle bien en la escuela, aparecen con malas noticias sus viejos amigos zombies, Isis y Gonner. La malvada Nigreda lidera una rebelión de los zombies contra los mortales, cuyo objetivo es conquistar el mundo. Como portadora del mágico Azoth, sólo Dixie puede detenerla.


Dixie y la rebelión zombi – Tráiler por keane43

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí