Instituciones internacionales vuelven a contar con Protección Civil Villaviciosa de Odón

0
Vehículo protección civil atardecer
Foto: Protección Civil Villaviciosa de Odón

Su coordinador-jefe, Juan Manuel Vaquero, ha asistido como colaborador en el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), de México.

La función de Vaquero ha sido impulsar la acreditación para emergencias de cara a instituciones tanto públicas como privadas y facilitar el desempeño de cualquier incidente. El proyecto pretende mejorar las competencias de los trabajadores entre los que se incluyen docentes, estudiantes, empresarios y empleados de los servicios públicos como los bomberos.

No es la primera vez que cuentan con Protección Civil de Villaviciosa de Odón en ámbitos internacionales y nacionales, tanto para formación, como para actuaciones. Ha colaborado ya en varias iniciativas en otros puntos de España y en Chile, Brasil, Italia, Francia, Argentina, Ecuador o Dubai. La agrupación también ha sido mencionada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Asimismo, han realizado labores de apoyo y seguridad durante los últimos años, y está formado por muchos profesionales diferentes, entre ellos equipo sanitario y militar. Su presencia fue indispensable durante el confinamiento de la Covid-19, cuando entre otras labores, se dedicaron al reparto de mascarillas, material para las residencias y comida para las personas dependientes.

En esta entrevista de los voluntarios Eduardo González y David Machuca para Villaviciosadigital, explicaron en abril de 2020 cómo fueron aquellas primeras semanas de cuarentena por la pandemia.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí